• Correo institucional
  • Transacciones
  • Facebook
  • Twitter

Vicerrectoría Académica - Inicio

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Por tres años más ICONTEC renovó las certificaciones de calidad a la Universidad de Pamplona

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), renovó a la casa de estudios la certificación código SC-CER96940 y GP CER 96469; IQNet y NTCGP 1000:2009 por tres años más, en cumplimiento de los criterios técnicos colombianos establecidos en la ISO 9001: 2008 y NTC GP 1000; norma internacional aplicada a los sistemas de gestión de la calidad en garantía de la administración efectiva de los servicios prestados.

El rector, Ivaldo Torres Chávez, recibió la certificación como un éxito de todos los miembros de la comunidad universitaria: “Alcanzamos un peldaño más en nuestro camino  para brindar educación de excelencia. Obtener esta certificación significa que somos competitivos y que hemos consolidado un sistema de gestión eficiente; estamos cada día mejor preparados para enfrentar diversos retos a nivel educativo”.

La recertificación recibida por la Universidad de Pamplona demuestra un sistema de gestión de la calidad consolidado y aplicable al alcance del diseño y prestación del servicio de educación superior en los niveles profesional, especialización y maestría en la modalidad presencial, gestión de la investigación y de la interacción social además del fortalecimiento y desarrollo en tecnologías de la información.

“Este es un logro de toda la comunidad universitaria producto de la gestión de la administración, los docentes, estudiantes, administrativos y público externo que se interesan por nuestra universidad y que han aportado en la consecución de la recertificación. Este resultado institucional se centró en tres aspectos: la búsqueda y optimización de la gestión administrativa, la autoevaluación en camino a la excelencia y la capacidad de adaptarnos a los cambios, como parte de un proceso de mejoramiento continuo que es la base de la calidad”, afirmó María Victoria Bautista Bochagá, directora del Sistema de Gestión de la Calidad.

La directora también afirmó que: “La recertificación ICONTEC por otros tres años significa obtener un grado de evaluación de nuestro desempeño lo cual es sustancial para mejorar la calidad frente a la misión institucional de enseñanza – aprendizaje”.

El Sistema de Gestión de la Calidad (SIG) fue creado en la Universidad de Pamplona en el año 2010 para aportar a la institución las herramientas pertinentes en la búsqueda del cumplimiento de las condiciones de excelencia y calidad que resultan de carácter obligatorio para las instituciones públicas y que, además, significan reconocimiento internacional por la óptima prestación de sus servicios. 2014 fue el año en que la institución se certificó por primera vez.

 

Tomado de:
Oficina de Comunicación y Prensa
C.S Andrea Durán Jaimes

Vicerrectoría Académica
Pamplona, Sede Principal
Km 1 Vía Bucaramanga
Edificio Administrativo (Segundo Piso)
viceacade@unipamplona.edu.co