• Correo institucional
  • Transacciones
  • Facebook
  • Twitter

Vicerrectoría Académica - Inicio

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Universidades venezolanas visitaron la Unipamplona para retomar procesos conjuntos

Los rectores de las Universidades Pedagógica Experimental Libertadores y Nacional Experimental del Táchira, acompañados por el Cónsul General de Venezuela Sergio Ramón Arias Cárdenas, visitaron nuestra casa de estudios para afianzar los procesos estipulados en convenios marco, afectados por temas de frontera, con el propósito de aunar de nuevo los esfuerzos institucionales con miras a realizar intercambios, acciones académicas e investigativas y retroalimentar así las relaciones ya pactadas entre las instituciones de educación superior de los dos países.

El rector de la Universidad Elio Daniel Serrano Velasco aseguró que estos acercamientos propiciados por docentes de la institución sustentan los resultados obtenidos a lo largo de la administración en materia de internacionalización.
 
“Seguimos trabajando en los doctorados que nosotros tenemos, los posdoctorados que nos están ofreciendo para los docentes y los programas de seminarios y diplomados que vamos a desarrollar en conjunto, con esto seguimos consolidando la internacionalización de nuestra Universidad “, afirmó el rector.
 
La segunda etapa del convenio tiene que ver con la conformación de la comisión por parte de la Universidad de Pamplona, para iniciar las actividades operativas que sean requeridas. De igual manera, respecto a los trámites de migración pertinentes para realizar las movilidades entre comunidades académicas.
 
Oscar Augusto Fiallo, vicerrector académico destacó: “Estamos proponiendo una agenda para iniciar de una vez conociendo todas las capacidades de las instituciones y temas importantes como la doble titulación, intercambios de docentes, pasantías de estudiantes, programas para el desarrollo docente específicamente en las áreas fuertes de estas instituciones que son en agrarias e ingenierías. La academia se hace para el desarrollo social y humano”.

Durante las reuniones que sostuvieron las directivas se abordaron los temas que unen a las instituciones con la compañía del Cónsul del vecino país quien fue enfático en asegurar que este tipo de acercamientos son fructíferos para la educación en las dos naciones.
“La academia está dada para gestar las mejores iniciativas y proyectos en la frontera. La Universidad de Pamplona ha brindado procesos educativos cercanos a la realidad fronteriza, así como las instituciones venezolanas, cuyos esfuerzos conjuntos nos fortalece”, aseguró el Cónsul General de Venezuela en Cúcuta.

El rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertadores, indicó: “Estamos a la espera de la creación de la comisión que va a viabilizar este convenio, para que nuestras instituciones crezcan desde el punto de vista académico e investigativo. Aspiramos que este convenio siga creciendo y se sigan ampliando a otros campos, para efectos de que continúen nuestros estudiantes fortaleciéndose y nutriéndose de la formulación de proyectos innovadores que vayan en pro del crecimiento de nuestros egresados”.
 
De la Universidad Nacional Experimental del Táchira, el rector, Raúl Alberto Casanova, explicó:  Una de las primeras acciones que vamos a implementar es el Encuentro binacional académico sin fronteras donde puedan participar todos los docentes e investigadores y el sector empresarial para demostrarles a toda la sociedad que estamos en capacidades de ayudar a todos los sectores en torno al fortalecimiento de la frontera colombo venezolana.

Vicerrectoría Académica
Pamplona, Sede Principal
Km 1 Vía Bucaramanga
Edificio Administrativo (Segundo Piso)
viceacade@unipamplona.edu.co