PROYECTO DE REGIONALIZACIÓN

La Unidad de Regionalización de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Pamplona,  se fundamenta en el  compromiso institucional con  el desarrollo regional.  Considerando que el Plan de Desarrollo Institucional 2012-2020 reconoce la regionalización como uno de los proyectos que permitirán mejorar la gobernabilidad, eficiencia y eficacia de las instituciones públicas de educación superior;  además teniendo en cuenta que el Proyecto Educativo Institucional (PEI) contempla según la voluntad política y académica de la Universidad, ampliar el ámbito de su influencia regional binacional, para contribuir a generar las condiciones que permitan reconstruir su tejido sociocultural, y participar responsablemente en la transformación de los factores que han debilitado la identidad cultural, y las condiciones de vida de la población.

 Proyección

  •  Conocer las regiones donde hace presencia, así como su área de influencia, a través de estudios de caracterización regional y pertinencia.
  • Generar lineamientos para interactuar con las regiones y desarrollar una oferta académica pertinente, que fortalezca el acceso el acceso a la educación superior de los jóvenes ubicados en las subregiones del Norte de Santander, así como de los centros regionales de educación a distancias CREAD en condiciones de calidad y equidad.
  •  Coordinar y promover el desarrollo del programa de Inducción y Bienvenida a la Educación Superior PIBES como estrategia para el fortalecimiento de competencias académicas en las ciencias básicas para fortalecer el acceso y permanencia en la región.
  • Orientar y estimular a las distintas dependencias académicas para que diseñen y desarrollen programas de formación de pregrado por ciclos, y programas de posgrado pertinentes para las regiones.
  • Coordinar, con la Dirección de Interacción Social y Bienestar Universitario, las actividades de extensión cultural y bienestar que se desarrollarán en las regiones.
  • Promover la formación de alianzas interinstitucionales con entidades territoriales, organizaciones productivas, agremiaciones  y actores de educación superior, para el desarrollo de actividades de docencia, de investigación y de proyección social, en las regiones de influencia.

Programa de Inducción y Bienvenida a la Educación Superior - PIBES

PIBES 2015

 700 estudiantes de colegios pertenecientes a los municipios de Cúcuta, Patios y Villa del Rosario participaron en el programa de Inducción y Bienvenida a la Educación Superior - PIBES, estrategia ejecutada gracias a la financiación del Ministerio de Educación Nacional, bajo el convenio 0824 y a la gestión realizada desde la Coordinación de Regionalización de la Universidad. El programa permitió nivelar en las áreas básicas a estudiantes próximos a terminar su bachillerato.

Los estudiantes asistieron los sábados a la universidad, y a través de herramientas lúdicas-didácticas puedieron mejorar sus conocimientos en las áreas de Matemáticas, Comprensión Lectora y Biología,  principales asignaturas causantes de la deserción universitaria y áreas en las que presentan más debilidad los estudiantes de la educación media.


El proyecto contó con la participación de 18 orientadores altamente capacitados,  6 coordinadores para cada programa y 2 líderes de la Vicerrectoría Académica. 

 

CLAUSURA


El programa  certificó a 608 estudiantes de la media de los colegios de Cúcuta, Patios y Villa del Rosario, quienes cumplieron en su totalidad con las actividades formativas, las cuales favorecieron la adquisición de competencias en el uso de las habilidades del pensamiento lógico e investigativo, con el desarrollo de aprendizajes significativos y experimentales. A su vez, afianzó y potenció, a través de herramientas lúdicas-didácticas, actitudes críticas, creativas, lógicas, reflexivas, argumentativas y propositivas en las áreas básicas de Biología, Matemáticas y Comprensión de Lectura.


PIBES 2016

 

 

Convenio Interadministrativo NI 824 de 2016 suscrito entre la Alcaldía de Toledo y la Universidad de Pamplona

Convenio Interadministrativo NI 823 de 2016 suscrito entre la Alcaldía de Cucutilla y la Universidad de Pamplona

 

 

Valor: $48´370.000
Aportes del Municipio $36’670.000

Contrapartida: $11’700.000

Valor: $ 31’600.000

Aportes del Municipio: $22’000.000

Contrapartida: $9’600.000  

Objeto: Aunar esfuerzos entre el municipio de Toledo Norte de Santander y la Institución de Educación Superior Universidad de Pamplona para desarrollar en el Municipio el programa de Inducción y Bienvenida a la Educación Superior “PIBES UNIPAMPLONA” en la vigencia 2016

Objeto: Aunar Esfuerzos entre el Municipio de Cucutilla Norte de Santander y la Institución de Educación Superior Universidad de Pamplona para desarrollar el programa de Inducción y Bienvenida a la Educación superior “Pibes Unipamplona” en la Vigencia 2016

Supervisor: Oscar Augusto Fiallo Soto

Supervisor: Oscar Augusto Fiallo Soto

Plazo: 31 de Diciembre de 2016

Plazo: 31 de Diciembre de 2016

Beneficiados: Estudiantes de décimo grado y padres de familia de los municipios de Samoré, Gibraltar, San Bernardo de Bata, la capilla y Toledo.

Beneficiados: Estudiantes de Décimo grado y padres de familia de los municipios de San José de la Montaña, Román y Cucutilla.

Compromisos:

OBLIGACIONES  ESPECÍFICAS:

  • Cumplir con la  propuesta  presentada,  implementar en el municipio de Toledo  Norte de Santander, el Programa de Inducción  y Bienvenida  a  la  Educación  Superior,  PISES UNIPAMPLONA,  como  estrategia  para  el  fortalecimiento de   competencias    en   las   áreas   básicas,   componente SABER y fomento de ingreso a la educación superior.
  • Certificar el aporte de contrapartida anual correspondiente once   millones   setecientos   mil   pesos   ($11.700.000)   M/CTE según lo  establecido  en la  propuesta  presentada durante la vigencia del convenio 2016.
  • Disponer  de una  cuenta  bancaria  para el  manejo  de los aportes  que  desembolse  el  Municipio   en  desarrollo  de este convenio.
  • Designar al supervisor del convenio.
  • Elaborar    el   diseño    y    plan    de    implementación    de estrategias para estudiantes y padres-madres de familia, que permitan la reflexión y la exploración sobre la oferta de Educación Superior de la región a través de construcción de escenarios de experimentación.

OBLIGACIONES  GENERALES

  • Asumir    la   responsabilidad    de   todas    las   actividades relativas a la ejecución de las obligaciones establecidas  en este convenio.
  • Participar   y   apoyar   a   EL   MUNICIPIO    en   todas   las reuniones a las que éste lo convoque relacionadas con la ejecución del contrato.
  • Realizar  por escrito  cualquier  requerimiento,  reclamación, sugerencia, comentario o demás que considere pertinente para la debida ejecución del objeto contractual, a la entidad, a través del supervisor del convenio.
  • Colaborar con EL MUNICIPIO  en el suministro y respuesta de la información correspondiente, a los requerimientos efectuados por los organismos  de control del Estado Colombiano en relación con la ejecución, desarrollo o implementación  del  convenio  objeto  del  presente documento.
  • Utilizar la  imagen  de  EL MUNICIPIO  de acuerdo  con  los lineamientos establecidos por ésta. Salvo autorización expresa  y escrita de las  partes  ningún funcionario,  podrá utilizar el nombre,  emblema  o sello oficial de la otra parte para fines publicitarios o de cualquier otra índole.

EL MIUNICIPIO   en desarrollo  del presente convenio,  adelantará las siguientes OBLIGACIONES:

MUNICIPIO:

  • Girar   el   aporte   correspondiente   al   valor   treinta   seis millones seiscientos  setenta  mil pesos ($36.670.000)  M/CTE de conformidad con lo establecido  en la propuesta presentada.
  • Garantizar   los   espacios   y  escenarios   necesarios   en  el Municipio para el desarrollo del programa.
  • Designar al supervisor del convenio.
  • Verificar  el  cumplimiento  de  las  condiciones   de operatividad,  funcionamiento  y  sostenimiento  de  la propuesta.
  • Realizar seguimiento a los  objetivos,  metas,  actividades,  y ejecución del proyecto y de los recursos asignados por el Municipio.
  • Analizar oportunamente la información remitida por la Institución  de  Educación  Superior.  En caso  de requerirse ajustes,  solicitarlos por escrito.
  • Realizar  oportunamente los  desembolsos  establecidos  en el  presente  convenio,  previo  cumplimiento  de  los requisitos legales  de las obligaciones  de la  Institución.

 

 

Compromisos:


OBLIGACIONES  ESPECÍFICAS:

  • Cumplir  con la propuesta  presentada,  implementar en el municipio  de  Cucutilla   Norte de Santander,  el Programa de   Inducción   y   Bienvenida   a  la   Educación   Superior, PISES     UNIPAMPLONA,     como     estrategia     para    el fortalecimiento de  competencias  en  las  áreas  básicas. Componente SABER y fomento de ingreso a la educación superior.
  • Certificar  el aporte de contrapartida anual correspondiente nueve   millones   seiscientos   mil   pesos   ($9.600.000)    M/CTE según lo  establecido en la  propuesta presentada durante la vigencia del convenio 2016.
  • Disponer de una cuenta bancaria  para el manejo de los aportes que  desembolse  el  Municipio  en desarrollo  de este convenio.
  • Elaborar    el   diseño   y   plan   de   implementación   de estrategias para estudiantes y padres-madres de familia, que permitan la  reflexión   y la  exploración sobre la  oferta de Educación  Superior de la región a través de construcción de escenarios de experimentación.

OBLIGACIONES  GENERALES

  • Asumir   la   responsabilidad  de   todas   las   actividades relativas a la ejecución de las obligaciones establecidas en este convenio.
  • Participar    y  apoyar   a   EL   MUNICIPIO   en  todas   las reuniones a las que éste lo convoque, relacionadas con la ejecución del contrato.
  • Realizar por escrito cualquier requerimiento.  Reclamación, sugerencia, comentario o demás que considere pertinente para  la  debida  ejecución   del  objeto  contractual,  a  la Entidad, a través del supervisor del convenio.
  • Colaborar con EL MUNICIPIO en el suministro y respuesta de la  información  correspondiente,  a  los  requerimientos efectuados por los organismos de control del Estado Colombiano en relación con la ejecución, desarrollo o implementación del convenio objeto del presente documento.
  • Utilizar la  imagen  de EL MUNICIPIO de acuerdo con los lineamientos establecidos por ésta. Salvo autorización expresa y escrita de las partes ningún funcionario podrá utilizar el nombre, emblema o sello oficial de la otra parte para fines publicitarios o de cualquier otra índole.

EL MIUNICIPIO   en desarrollo del presente convenio,  adelantará las siguientes OBLIGACIONES:

MUNICIPIO:

  • Girar el aporte correspondiente al VEINTIDOS  MILLONES DE PESOS (22.000.000 MCTE)   de conformidad con lo establecido en la propuesta presentada.
  • Exigir  la  ejecución   idónea  y  oportuna  del  objeto  del convenio.
  • Verificar     el    cumplimiento     de     las    condiciones     de operatividad, funcionamiento y sostenimiento de la propuesta.
  •  Designar al supervisor del convenio. 
  •  Verificar     el    cumplimiento     de     las    condiciones     de operatividad, funcionamiento y sostenimiento de la propuesta. 
  • Realizar seguimiento  a los  objetivos,  metas,  actividades,  y ejecución del proyecto y de los recursos asignados por el Municipio.
  • Analizar oportunamente la información remitida por la Institución de Educación  Superior.  En caso de requerirse ajustes,  solicitarlos por escrito.
  • Realizar oportunamente  los  desembolsos  establecidos  en el  presente  convenio,  previo  cumplimiento  de  los requisitos legales y de las obligaciones  de la Institución. Si para la ejecución del objeto del convenio fuera necesario.

 

Cucutilla

  • Se establece el convenio interadministrativo 823, a partir del día 01/08/2016 se da inicio a la ejecución del Programa PIBES Unipamplona.
  • Los días 12 y 16  de agosto, se visitan los centros educativos del Casco Urbano: 90 estudiantes,  los corregimientos de San José de Montaña: 7 estudiantes y Román  con 23 estudiantes
  • Para un total de 120 alumnos del grado decimo y sus familias como población beneficiada en el municipio de Cucutilla.          
  • Se realizó la inducción e inscripción de estudiantes, el día 20  de agosto, en las instalaciones del Colegio de Bachillerato, donde asistieron estudiantes con sus padres.
  • El acto de inauguración se llevará cabo el día  27 de agosto y se dará continuidad a las clases. El día lunes 22 de agosto se realizaron las cotizaciones para compras  y adquisiciones las y se gestionaron las facturas para el desembolso de los recursos por parte del municipio de Cucutilla.
  • El día 26 del presente año se realizó la premiación y certificación de los estudiantes en la ciudad de Pamplona.

Toledo

  • Se establece el convenio interadministrativo 824, a partir del día 01/08/2016 se da inicio a la ejecución del Programa PIBES Unipamplona. 
  • El día 9  de agosto, se visitan los centros educativos de Casco Urbano IE. Guillermo Cote Bautista con 97 estudiantes, IE La Capilla con 24 estudiantes e IE San Bernardo de Bata con 39 estudiantes.

  •  El día 11 de Agosto se realiza la visita e integran las instituciones educativas de los corregimientos de Samore y Gibraltar con 26 y 18 estudiantes respetivamente.

  •  Para un total de 204 alumnos del grado decimo y sus familias como población beneficiada en el municipio de Toledo. 
  •  Se realiza la inducción e inscripción de estudiantes, el día 13  de agosto, en las instalaciones del Colegio de Varones, donde asistieron estudiantes con sus padres. 
  •  El acto de inauguración se llevó a cabo el día  20 de agosto y se dio inicio  a la primera sesión de clases. El día lunes 22 de agosto se realizaron las cotizaciones para compras  y adquisiciones las y se gestionaron las facturas para el desembolso de los recursos por parte del municipio de Toledo.

  •  El acto de clausura  y certificación del primer módulo, se llevará a cabo el día 26 de Noviembre en la ciudad de pamplona.


El programa se fundamenta en el refuerzo de las áreas de Matemáticas, Biología y lectura crítica, desarrollado mediante Actividades Lúdicas, se imparten tres módulos correspondientes uno por cada semestre.

En el Año 2015, se realizó una prueba piloto con el aval del Ministerio de Educación, para la puesta en marcha del programa, contando con la participación de 608 Estudiantes de los distintos colegios de Cúcuta y Villa de rosario.

En el segundo semestre del año 2016, se suscribieron los convenios con las alcaldías de Toledo y Cucutilla en, para implementar el programa en los estudiantes de grado 10, en el cual el programa incluye a estudiantes de los municipios que le corresponden a Cucutilla Román y San José de la Montaña, en el Caso de Toledo, se incluyen los corregimientos de Samoré, Gibraltar, la Capilla y San Bernardo de Bata, Estudiantes, proceso que culminó su primer ciclo el día 26 de Noviembre de 2016.


 

Seminario de Regionalización de la Educación Superior CREAD

PRIMER SEMINARIO DE REGIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR - CREAD UNIPAMPLONA 2015

La Vicerrectoría Académica en pro del fortalecimiento de la educación a distancia llevó a cabo el “Primer Seminario de Regionalización de la Educación Superior CREAD´S Unipamplona 2015”, evento que permitió conocer experiencias exitosas de otras universidades, así como proponer un modelo justo y adaptable a las necesidades de nuestra casa de estudios y de cada una de las regiones

Para el Vicerrector Académico, Dr. Oscar Augusto Fiallo Soto,  “esta actividad organizada bajo el marco del programa de regionalización y  liderada por Kelly Rincón, coordinadora del proyecto, busca consolidar un buen modelo de regionalización que permita diversificar la oferta académica, llevar programas pertinentes, tener recursos necesarios para que estos funcionen de la mejor manera y así darle una oportunidad a muchas regiones, no solo del departamento sino del país”.

Conocer los lineamientos de la Política pública de regionalización que regirá en el país a partir del 2016, por parte del Ministerio de educación Nacional, así como  diferentes experiencias de otras instituciones de educación superior en el país, para generar un espacio de reflexión y autoevaluación que permitiera el diálogo con y entre los líderes encargados de las funciones misionales y los coordinadores de la sede principal en busca del mejoramiento de los procesos y la ampliación de la oferta académica, para fortalecer la regionalización institucional y garantizar el acceso  y las oportunidades  de educación superior con calidad y pertinencia.

   

Feria de programas y orientación vocacional

La Universidad de Pamplona, comprometida con el desarrollo regional, promovió la orientación vocacional y profesional de los estudiantes de  educación media de algunos colegios de Cúcuta y Villa del Rosario, a través de la preparación de escenarios universitarios donde se dieron a conocer los servicios educativos integrales ofertados por nuestra casa de estudios, beneficios e información en general, que pudiera ser de interés al decidir ingresar a la educación superior como parte de su  plan de vida.

La actividad propició un espacio donde los estudiantes recibieron orientación vocacional y profesional con personas expertas, y conocieron las diferentes opciones de formación profesional.


 Pertinencia Institucional en sedes y CREADS

Fortalecimiento línea estratégica N° 1, plan de acción acceso y permanencia avance 2016

La pertinencia de la oferta académica se evalúa  respecto a las preferencias de la población, dimensiones de la sociedad y la demanda del entorno, en las regiones y subregiones del departamento Norte de Santander, sedes y CREADs  de la Universidad de Pamplona; proceso adelantado por la Vicerrectoría Académica. En las siguientes zonas del departamento:

ZONA NORTE

  • Bucarasica
  • El Tarra
  • Sardinata
  • Tibú

ZONA METROPOLITANA

  • Cúcuta
  • Los Patios
  • Puerto Santander
  • Villa del Rosario  

ZONA OCCIDENTE

  • El Carmen
  • La Playa de Belén
  • Ocaña

Metodología de Estudio

  • Caracterización regional.
  • Aplicación de instrumento de recolección  de la información en  colegios públicos de la media.
  • Entrevistas Actores de los sectores económicos.  
  • Análisis y definición de líneas de acción.

Instituciones Vinculadas

INSTITUCIÒNES EDUCATIVAS CÚCUTA

COLEGIO SAGRADO CORAZÒN

COLEGIO  INTEGRADO  JUAN ATALAYA

COLEGIO SALESIANO

INEM

COLEGIO SANTO ANGEL

COLEGIO ANTONIO NARIÑO

COLEGIO MARIA AUXILIADORA

COLEGIO FRANCISCO JOSÈ DE CALDAS

COLEGIO MISAEL PASTRANA BORRERO

COLEGIO BICENTENARIO

COLEGIO MARIA INMACULADA

COLEGIO JAIME GARZÒN

COLEGIO PABLO CORREA

 

MUNICIPIO

INSTITUCIÒN EDUCATIVA

TIBÙ

LA GABARRA

COLEGIO INTEGRADO FRANCISCO JOSÉ DE     CALDAS

COLEGIO LA GABARRA.

 

 

 

OCAÑA Y

EL CARMEN

COLEGIO FRANCISCO FERNÁNDEZ    DE CONTRERAS

COLEGIO JOSÉ EUSEBIO CARO

FAUSTINO

COLEGIO SANTO ÁNGEL

COLEGIO ENRIQUE PARDO FARELO

SARDINATA

COLEGIO ALIRIO VERGEL PACHECO

 

Avances CREAD'S

Se dio inicio a  la caracterización regional del CREAD Bolívar, la Guajira, Casanare, vinculando estudiantes de trabajo Social,  apoyando la  Gestión Documental, con el objetivo de identificar el estado actual de variables tales como contexto regional, información geográfica, información sociodemográfica, aspectos históricos, sitios representativos, situación política actual,  entre otros donde se elaboraron documentos ilustrativos y actuales de las regiones una etapa de reconocimiento, como paso previo al proceso de aplicación de encuestas.


 

             

   Noticias      Galería Fotográfica  Contáctenos

 

 

Convenio Interadministrativo NI 824 de 2016 suscrito entre la Alcaldía de Toledo y la Universidad de Pamplona

Convenio Interadministrativo NI 823 de 2016 suscrito entre la Alcaldía de Cucutilla y la Universidad de Pamplona

 

 

Valor: $48´370.000
Aportes del Municipio $36’670.000

Contrapartida: $11’700.000

Valor: $ 31’600.000

Aportes del Municipio: $22’000.000

Contrapartida: $9’600.000  

Objeto: Aunar esfuerzos entre el municipio de Toledo Norte de Santander y la Institución de Educación Superior Universidad de Pamplona para desarrollar en el Municipio el programa de Inducción y Bienvenida a la Educación Superior “PIBES UNIPAMPLONA” en la vigencia 2016

Objeto: Aunar Esfuerzos entre el Municipio de Cucutilla Norte de Santander y la Institución de Educación Superior Universidad de Pamplona para desarrollar el programa de Inducción y Bienvenida a la Educación superior “Pibes Unipamplona” en la Vigencia 2016

Supervisor: Oscar Augusto Fiallo Soto

Supervisor: Oscar Augusto Fiallo Soto

Plazo: 31 de Diciembre de 2016

Plazo: 31 de Diciembre de 2016

Beneficiados: Estudiantes de décimo grado y padres de familia de los municipios de Samoré, Gibraltar, San Bernardo de Bata, la capilla y Toledo.

Beneficiados: Estudiantes de Décimo grado y padres de familia de los municipios de San José de la Montaña, Román y Cucutilla.

Compromisos:

OBLIGACIONES  ESPECÍFICAS:

 

1.     Cumplir con la  propuesta  presentada,  implementar en el municipio de Toledo  Norte de Santander, el Programa de Inducción  y Bienvenida  a  la  Educación  Superior,  PISES UNIPAMPLONA,  como  estrategia  para  el  fortalecimiento de   competencias    en   las   áreas   básicas,   componente SABER y fomento de ingreso a la educación superior.

2.     Certificar el aporte de contrapartida anual correspondiente once   millones   setecientos   mil   pesos   ($11.700.000)   M/CTE según lo  establecido  en la  propuesta  presentada durante la vigencia del convenio 2016.

3.      Disponer  de una  cuenta  bancaria  para el  manejo  de los aportes  que  desembolse  el  Municipio   en  desarrollo  de este convenio.

4.      Designar al supervisor del convenio.

5.     Elaborar    el   diseño    y    plan    de    implementación    de

estrategias  para estudiantes  y padres-madres de familia, que permitan  la  reflexión  y la  exploración  sobre  la  oferta de   Educación    Superior   de   la    región    a   través    de construcción de escenarios de experimentación.

 

 

OBLIGACIONES  GENERALES

 

1.    Asumir    la   responsabilidad    de   todas    las   actividades relativas a la ejecución de las obligaciones establecidas  en este convenio.

2.    Participar   y   apoyar   a   EL   MUNICIPIO    en   todas   las

Reuniones a las que éste lo convoque  relacionadas con la ejecución del contrato.

3.     Realizar  por escrito  cualquier  requerimiento,  reclamación,

Sugerencia, comentario o demás  que considere  pertinente para   la  debida   ejecución   del   objeto   contractual,   a  la Entidad,  a través del supervisor  del convenio.

 

.    Colaborar con EL MUNICIPIO  en el suministro y respuesta de la información correspondiente, a los requerimientos efectuados por los organismos  de control del Estado Colombiano en relación con la ejecución, desarrollo o implementación  del  convenio  objeto  del  presente documento.

5.     Utilizar la  imagen  de  EL MUNICIPIO  de acuerdo  con  los lineamientos establecidos por ésta. Salvo autorización expresa  y escrita de las  partes  ningún funcionario,  podrá utilizar el nombre,  emblema  o sello oficial de la otra parte para fines publicitarios o de cualquier otra índole.

EL MIUNICIPIO   en desarrollo  del presente convenio,  adelantará

OBLIGACIONES   DE  EL   las siguientes obligaciones:

MUNICIPIO:

 

1.    Girar   el   aporte   correspondiente   al   valor   treinta   seis millones seiscientos  setenta  mil pesos ($36.670.000)  M/CTE de conformidad con lo establecido  en la propuesta presentada.

2.    Garantizar   los   espacios   y  escenarios   necesarios   en  el

MUNICIPIO para el desarrollo del programa.

3.     Designar al supervisor del convenio.

4.  Verificar  el  cumplimiento  de  las  condiciones   de operatividad,  funcionamiento  y  sostenimiento  de  la propuesta.

5.   Realizar seguimiento a los  objetivos,  metas,  actividades,  y

ejecución  del proyecto y de los  recursos  asignados  por el

Municipio.

6.  Analizar oportunamente la información remitida por la Institución  de  Educación  Superior.  En caso  de requerirse ajustes,  solicitarlos por escrito.

7.     Realizar  oportunamente los  desembolsos  establecidos  en el  presente  convenio,  previo  cumplimiento  de  los requisitos legales  de las obligaciones  de la  Institución.

 

 

Compromisos:

Cumplir  con la propuesta  presentada,  implementar en el municipio  de  Cucutilla   Norte de Santander,  el Programa de   Inducción   y   Bienvenida   a  la   Educación   Superior, PISES     UNIPAMPLONA,     como     estrategia     para    el fortalecimiento de  competencias  en  las  áreas  básicas. Componente SABER y fomento de ingreso a la educación superior.

 

2.     Certificar  el aporte de contrapartida anual correspondiente nueve   millones   seiscientos   mil   pesos   ($9.600.000)    M/CTE según lo  establecido en la  propuesta presentada durante la vigencia del convenio 2016.

3.      Disponer de una cuenta bancaria  para el manejo de los aportes que  desembolse  el  Municipio  en desarrollo  de este convenio.

5.     Elaborar    el   diseño   y   plan   de   implementación   de estrategias para estudiantes y padres-madres de familia, que permitan la  reflexión   y la  exploración sobre la  oferta de Educación  Superior de la región a través de construcción de escenarios de experimentación.

 

OBLIGACIONES  GENERALES

 

1.   Asumir   la   responsabilidad  de   todas   las   actividades relativas a la ejecución de las obligaciones establecidas en este convenio.

2.    Participar    y  apoyar   a   EL   MUNICIPIO   en  todas   las

Reuniones a las que éste lo  convoque relacionadas  con la ejecución del contrato.

3.   Realizar por escrito cualquier requerimiento.  Reclamación, sugerencia, comentario o demás que considere pertinente para  la  debida  ejecución   del  objeto  contractual,  a  la Entidad, a través del supervisor del convenio.

4.    Colaborar con EL MUNICIPIO en el suministro y respuesta de la  información  correspondiente,  a  los  requerimientos efectuados por los organismos de control del Estado Colombiano en relación con la ejecución, desarrollo o implementación del convenio objeto del presente documento.

5.    Utilizar la  imagen  de EL MUNICIPIO de acuerdo con los

Lineamientos establecidos por ésta. Salvo autorización expresa y escrita de las partes ningún funcionario,  podrá utilizar el nombre, emblema o sello oficial de la otra parte para fines publicitarios o de cualquier otra índole.

EL MIUNICIPIO   en desarrollo del presente convenio,  adelantará OBLIGACIONES     las siguientes obligaciones:

MUNICIPIO:

1.    Girar el aporte correspondiente al VEINTIDOS  MILLONES DE PESOS (22.000.000 MCTE)   de conformidad con lo establecido en la propuesta presentada.

 

2.    Exigir  la  ejecución   idónea  y  oportuna  del  objeto  del convenio.

Verificar     el    cumplimiento     de     las    condiciones     de operatividad, funcionamiento y sostenimiento de la propuesta.

3.     Designar al supervisor del convenio. 

4.    Verificar     el    cumplimiento     de     las    condiciones     de operatividad, funcionamiento y sostenimiento de la propuesta. 

5.    Realizar seguimiento  a los  objetivos,  metas,  actividades,  y

ejecución del proyecto y de  los  recursos  asignados  por el

Municipio.

6.  Analizar oportunamente la información remitida por la Institución de Educación  Superior.  En caso de requerirse ajustes,  solicitarlos por escrito.

7.    Realizar oportunamente  los  desembolsos  establecidos  en el  presente  convenio,  previo  cumplimiento  de  los requisitos legales y de las obligaciones  de la Institución.

Si  para  la  ejecución  del  objeto  del  convenio   fuera  necesario

 

  • Mineducación
  • ICFES
  • Colciencias
  • CNA
  • SNIES
  • SACES