Visitantes

Revista Pedagogía y Sociedad

CARACTERISTICAS GENERALES

NATURALEZA. La revista PEDAGOGIA Y SOCIEDAD es la publicación científica-académica, de carácter anual, de la Facultad de Educación, mediante la cual se hace pública la producción de docentes e invitados, en torno a las Ciencias de la Educación y su impacto en la sociedad. 

Dicha producción, incluye la siguiente tipología de artículos.

 1..-Articulos de investigacion, ya sean estos resultados finales o parciales de procesos de investigación.

 2.- Artículos de reflexión, que comprende ensayos teóricos y metodológicos.

 3.-.Revisiones temáticas.

 La revista se reserva la opción de aceptar recensiones y reseñas de libros. Todo artículo será sometido a un proceso de arbitramiento por parte de pares académicos del área, así como al acatamiento de los criterios de publicación que la revista adopte para tales fines. 

MISIÓN. Ser el medio de difusión de la producción académica y científica de los profesionales e investigadores vinculados al campo de las Ciencias de la Educación.

VISIÓN. Para el año 2018 la Revista Pedagogía y Sociedad será una publicación indexada.

CRITERIOS PARA PUBLICACION DE ARTICULOS

La Revista PEDAGOGIA Y SOCIEDAD remitirá,  a excepción de autores invitados, todos los artículos  para revisión a miembros del Consejo Editorial, o a otros pares evaluadores, con el propósito de garantizar su calidad y rigor. En caso de que los examinadores recomienden alguna revisión del manuscrito, éste será devuelto para lo pertinente al primer autor nombrado en la página titular. El texto del manuscrito debe presentarse en una versión electrónica, redactado en forma clara, rigurosa y en tercera persona. En cualquier caso, el manuscrito debe ser elaborado de acuerdo con el estilo que se recomienda en estas instrucciones. Antes de su envío a la revista, los manuscritos deben ser respaldados con suficientes referencias bibliográficas y cuidadosamente revisados y corregidos por sus autores. 

FORMATO

Normalmente los manuscritos que se envíen a la Revista no deben exceder las 20 páginas y en formato Word. Deberán ser  en un interlineado a espacio y medio, con margen izquierdo 3.0 cm y uno derecho de 2.0 cm, debidamente justificados. El texto del escrito deberá ser presentado en Times New Román 12. Las notas y referencias se incluirán al final del artículo. En página aparte deberán incluirse el nombre o los nombres completos de los autores, formación académica, nacionalidades y sus afiliaciones profesionales o académicas (grupo de investigacion, institución), lo mismo que sus correos electrónicos

Resumen. Cada artículo debe acompañarse de un resumen, en español e ingles, presentado como un solo párrafo de no más de 200 palabras, en página separada. Al final del resumen se incluirán las palabras clave, en un número no mayor de cinco (5).

Notas. El número de notas, si de veras se necesitan, debe restringirse al mínimo posible. Las notas cumplen una función explicativa adicional del texto y no deben confundirse con las referencias, cuya naturaleza es esencialmente bibliográfica. Las notas deben enumerarse de manera consecutiva mediante números arábigos sobrescritos en el texto. Se solicita desechar la introducción automática de notas. El texto de todas las notas introducidas en el cuerpo principal del trabajo se deberá presentar en página y archivo separados.

Referencias. La revista utiliza una adaptación del método de citación APA, sexta edición. Por tanto, las citas deben introducirse en la parte pertinente del texto, de acuerdo al número de palabras que ésta contenga.

Las ilustraciones, los dibujos en línea, medios-tonos y fotografías, para que sean aceptados para publicación, deben ser originales nítidos y de alta definición. Cada ilustración debe identificarse con un número y una leyenda. Las leyendas de todas las figuras incluidas deben presentarse en hoja y archivo separados, con clara indicación marginal sobre su ubicación en el texto.

DIRECCION

El envío del manuscrito debe hacerse vía electrónica al siguiente correo electrónico: pedagogiaysociedad2013@gmail.com

COPYRIGHT

Todos los manuscritos aceptados, artes y materiales ilustrativos quedan de propiedad del publicista. Es responsabilidad personal de los autores obtener permiso de otras fuentes para reproducir materiales amparados por copyright, e igualmente habrán de firmar un acuerdo de transferencia de derechos de autor al publicista. Los autores deben estar conscientes de que PEDAGOGIA Y SOCIEDAD es una revista de consulta abierta, lo cual significa que se garantiza a todos los materiales que publica disponibilidad gratuita y sin restricción alguna en la red.