Estas vacaciones no te desconectes de la U

Inscribete en el curso de "Introducción al AVA - Unipamplona" y mejora tus conocimientos y capacidades para el uso de Ambientes Virtuales de Aprendizaje y recursos de la Internet.

Inscripciones

Propósito.

Ofrecer a los estudiantes de la Universidad de Pamplona los conocimientos básicos para el acceso y uso de las herramientas y recursos ofrecidos dentro del Ambiente Virtual de Aprendizaje - AVA - Moodle, así como el uso adecuado de estos, buscando el desarrollo de un manejo más autónomo de la plataforma, sus herramientas y recursos.

Dirigido a.

Estudiantes de pregrado presencial (Campus Pamplona, Cúcuta y Villa del Rosario) de la Universidad de Pamplona.

Metodología.

El curso se desarrollará en modalidad a distancia-virtual, con una duración de 60 horas. Durante este tiempo se estarán regulando las diversas actividades que permitirán el aprendizaje en el manejo de los diferentes recursos de la plataforma Moodle.

Se desarrollará en el transcurso de tres (3) semanas, dentro de este tiempo el estudiante de manera autónoma y guidada por los diferentes recursos dispuestos en la plataforma desarrollará las actividades propuestas dentro de los plazos establecidos, contando siempre con la asesoría de un tutor quien estará disponible para despejar sus dudas tanto en el desarrollo de la temática como en el manejo de la plataforma.

Cronograma

Inscripciones: 1 de junio al 12 de julio
Desarrollo del curso: 21 de julio al 10 de agosto.

* Plazos de inscripción y fecha de iniciación del curso ampliados.

Requerimientos Técnicos.

El estudiante debe contar con los recursos técnicos necesarios para desenvolverse adecuadamente en el AVA Unipamplona. Básicamente se necesita:
Uno de los sistemas operativos usuales (Windows, Linux o Mac OS).
Computador Pentium: Pentium III o superior, o algo comparable.
Pantalla con una resolución mínima de 800 x 600 pixeles.
Para un uso eficiente de los elementos multimedia, la computadora deber tener altavoces (o audífonos) y una tarjeta de sonido.
Conexión a Internet de por lo menos 1MB
Procesador de texto (MS Word, LibreOffice, OpenOffice).
El Adobe Reader para la lectura y la impresión de archivos PDF, o software similar.
Un reproductor de videos como el Windows Media Player, Quicktime o el RealPlayer.

Inscripciones

  • Mineducacion
  • MinTic
  • Universidad de Pamplona
  • UxTIC
  • Distancia