DESARROLLO DEL PROYECTO EMPRESARIAL

 

Se estructura en dos partes diferenciadas; la primera hace referencia a la descripción de todas las características de quienes componen el factor humano de la empresa, el grupo promotor; la segunda describe la empresa y la analiza en todas y cada una de sus partes.

 

El empresario

1.      Nombre/identificación

2.      Currículo

3.      Relación miembros del colectivo

4.      Situación laboral

5.      Experiencia formación

6.      Trabajos de equipo

7.      Responsabilidades

8.      Objetivos individuales

·         Elegir el nombre de la empresa

·         Elaborar un currículo de cada miembro

·         Tipo de relación existente

·         En la que se encuentra

·         Laboral, técnica u ocupacional

·         Dificultades y posibilidades

·         Distribución entre los miembros

·         y contrastados en equipo

 

 

La empresa

LA IDEA

·         Definir muy claramente lo que se quiere hacer

·         Contrastar la idea con otras similares que ya existen en el mercado

·         Recogida de datos señalando los puntos fuertes y débiles de la idea

LA ACTIVIDAD
COMERCIAL

·         La actividad de la empresa: definir con toda exactitud las características del producto o servicio, ventajas e inconvenientes y necesidades que cubre

·         El mercado: tipologías de posibles clientes, expectativas de aceptación

·         El precio del producto o servicio: el coste real de la elaboración, precios de la competencia, estrategias de precios en el comienzo de la actividad

·         Posibilidad y promoción. Tienen especial relevancia en el inicio de la actividad. Las relaciones personales son un buen instrumento. Además existen otros medios: revistas profesionales, periódicos, publicidad.

·         Canales de distribución: elegir correctamente los canales de distribución mejor adaptados al tipo de actividad

PRODUCCION

·         la adquisición de materias primas

·         la organización del proceso productivo

·         el diseño del producto

·         el coste de fabricación o servicio

·         la calidad

·         la gestión o almacenaje

RECURSOS E
I
NFRAESTRUCTURA

·         la disponibilidad del local y su situación geográfica

·         la normativa y permisos específicos que se exigen

·         gastos de adecuación

·         materiales, maquinaria, útiles

ORGANIZACION
Y RECURSOS
HUMANOS

·         Su organización y estructura

·         Tipo de dirección que está dispuesto a asumir

SEGURIDAD
E HIGIENE

·         Gasto en recursos o medidas preventivas de seguridad, póliza de seguros

CONTROL
ECONOMICO Y
FINANCIERO

·         Gestión de los recursos económicos de la empresa

·         Administración y contabilidad

·         Plan general y contable

·         Llevar libros y registros al día

·         Efectuar los balances

·         Elaboración de un plan de inversiones < /ul>

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.cdrtcampos.es/pijtc/crearemp.htm