DESARROLLO DEL PROYECTO EMPRESARIAL
Se estructura en dos partes diferenciadas; la primera hace referencia a la descripción de todas las características de quienes componen el factor humano de la empresa, el grupo promotor; la segunda describe la empresa y la analiza en todas y cada una de sus partes.
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1. Nombre/identificación 2. Currículo 3. Relación miembros del colectivo 4. Situación laboral 5. Experiencia formación 6. Trabajos de equipo 7. Responsabilidades 8. Objetivos individuales |
· Elegir el nombre de la empresa · Elaborar un currículo de cada miembro · Tipo de relación existente · En la que se encuentra · Laboral, técnica u ocupacional · Dificultades y posibilidades · Distribución entre los miembros · y contrastados en equipo |
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LA IDEA |
· Definir muy claramente lo que se quiere hacer · Contrastar la idea con otras similares que ya existen en el mercado · Recogida de datos señalando los puntos fuertes y débiles de la idea |
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LA ACTIVIDAD |
· La actividad de la empresa: definir con toda exactitud las características del producto o servicio, ventajas e inconvenientes y necesidades que cubre · El mercado: tipologías de posibles clientes, expectativas de aceptación · El precio del producto o servicio: el coste real de la elaboración, precios de la competencia, estrategias de precios en el comienzo de la actividad · Posibilidad y promoción. Tienen especial relevancia en el inicio de la actividad. Las relaciones personales son un buen instrumento. Además existen otros medios: revistas profesionales, periódicos, publicidad. · Canales de distribución: elegir correctamente los canales de distribución mejor adaptados al tipo de actividad |
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PRODUCCION |
· la adquisición de materias primas · la organización del proceso productivo · el diseño del producto · el coste de fabricación o servicio · la calidad · la gestión o almacenaje |
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RECURSOS E |
· la disponibilidad del local y su situación geográfica · la normativa y permisos específicos que se exigen · gastos de adecuación · materiales, maquinaria, útiles |
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ORGANIZACION |
· Su organización y estructura · Tipo de dirección que está dispuesto a asumir |
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SEGURIDAD |
· Gasto en recursos o medidas preventivas de seguridad, póliza de seguros |
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CONTROL |
· Gestión de los recursos económicos de la empresa · Administración y contabilidad · Plan general y contable · Llevar libros y registros al día · Efectuar los balances · Elaboración de un plan de inversiones < /ul> |