Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Universidad de Pamplona de la mano del Emprendimiento

Nota de Prensa No 219 de septiembre de 2018

Se llevó a cabo el 6° Simposio Internacional de Emprendimiento, el cual tuvo como objetivo identificar, contrastar y corroborar la forma en la que las instituciones de educación superior han podido generar procesos de transformación en los estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública y del Colegio Fe y Alegría del municipio de Los Patios.

El evento estuvo liderado  por la Universidad de Pamplona, la Universidad Piloto de Colombia, quien contó con el apoyo  de la Red Universitaria de Emprendimiento (REUNE)

El evento estuvo liderado  por la Universidad de Pamplona, la Universidad Piloto de Colombia, quien contó con el apoyo  de la Red Universitaria de Emprendimiento (REUNE) de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), Universidad Militar Nueva Granada, Universidad Santo Tomás,  Universidad EAN, Universidad de Manizales, Universidad Católica de Manizales, Universidad de Córdoba, Universidad del Valle, Fundación Universitaria Agraria de Colombia, Universidad Agustiniana, Corporación Tecnológica de Bogotá y Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, con la colaboración de las embajadas de Chile, República Checa, Canadá, Brasil y Holanda.

Karina Santafé Rojas, directora del programa de Administración de Empresas, comentó “la casa de estudios viene patrocinando estas actividades desde hace 4 años, las cuales han permitido que la academia visualice otras perspectivas de oportunidades de creación de empresas, esta jornada no solo se realiza para un grupo determinado de educandos, sino para todos aquellos quienes desean conocer mecanismos innovadores y evolucionar en el contexto profesional”.

A través de los conocimientos y experiencias, la comunidad logró enriquecerse con la intervención de María Paz Merino, Ingeniera Civil de Tecnología de la Unidad de Trasferencia Tecnológica del Centro de Biotecnología y Bioingeniería (Chile).

“Es fundamental poder establecer convenios entre Chile y Colombia, donde se fomente los avances en materia de emprendimiento, para así consolidar nuevos procesos como practicas trasformadoras que lleven a los universitarios a tener más oportunidades laborales.” Manifestó, Paz Merino.

La conferencia tuvo una mayor participación de los espectadores, quienes mostraron el interés por conocer detenidamente las acciones adelantadas en el ámbito de la ciencia y la tecnología, y así ser generadores de industria y comercio.

Karina del Pilar Silva Becerra
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Diana Peñaranda Botello

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |