Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 23/04/2024 05:50 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Se desarrolló primera Jornada Nacional e Internacional en Producción Animal Sostenible: Perspectivas y Retos

Nota de Prensa No 474 de diciembre de 2021

Durante dos días el programa de Zootecnia adscrito a la Facultad de Ciencias Agrarias, llevó a cabo este evento que tuvo como propósito exponer diferentes temáticas basadas en el campo de acción de un zootecnista, contando con ponentes de talla nacional e internacional que hablaron sobre sus experiencias y conocimientos acerca de la implementación de ejercicios y mecanismos en la producción y el tratamiento animal.

“Con este espacio académico-científico se buscó dar información especializada y actualizada de importantes temas comprendidos en la producción animal y la producción animal sostenible, con el apoyo de ponentes de diferentes nacionalidades de: Brasil, México, Perú y Estados Unidos. Además de intervenciones a cargo de profesionales de nuestro país, personas conocidas y destacadas en su trayectoria profesional e importante formación académica”. Así lo manifestó Deisy Johana Díaz Sánchez, directora del programa de Zootecnia.

Es así que, mediante charlas a estudiantes, docentes y demás personal invitado a vincularse a la actividad se cumplieron los objetivos programados para la ejecución de esta eventualidad que fue apoyada a través de la utilización de la plataforma virtual Zoom, y transmitida por el fan-page de Facultad de Ciencias Agrarias – UP.

Cabe resaltar que, el primer día la jornada contó con una apertura que dio lugar a la presentación de los actos protocolarios como forma de oficializar lo que sería el transcurrir de la actividad, comenzando con las palabras del rector de nuestra Alma Mater, Ph.D Ivaldo Torres Chávez, para luego dar inicio al ciclo de exposiciones a cargo del Dr. Armando Parra Martín de la Universidad de Santo Tomás, Dr. Dikson Marín López profesional independiente, Dr. Diego Fernando Dubeibe Marín de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, Dr. Alonso Chay Canul de la Universidad de Juárez Autónoma de Tabasco, Dr. José Cardona Álvarez de la Universidad de Córdoba, Mónica Cardozo Herrán, docente de la Unipamplona y la Dra. Marina Lima del Instituto Brasileño de Desenvolvimento y Sustentabilidade.

Entre tanto, el segundo día estuvo programado para continuar con 6 ponencias que contó con la participación de la Dra. Sandra Carolina Salguero Cruz, consultora de la empresa Adisseo en Brasil, Dr. Víctor Enrique Gómez León, profesor asistente en el departamento de Ciencias Animales e Industrial de la Universidad Estatal de Kansas, Alfredo Palomino Ramos, docente de la Universidad de Ciencias Aplicadas Ambientales, Dr. German Dario Ramírez Zamudio, profesional con estudios en la Universidad Federal de Lavras, Brasil, Dr. Edward Cabezas García, Investigador asociado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Cusco, Perú y nuevamente la mediación de Cardozo Herrán, docente de nuestra Casa de Estudios.

Por su parte, Bubel Cely Leal, docente del programa de Zootecnia, comentó la importancia de estas colaboraciones en el ámbito profesional, asimismo expresó: “estos procesos de carácter académico e investigativo son necesarios para el intercambio de experiencias y conocimientos en las áreas afines a la producción animal, relacionadas a la nutrición, reproducción, mejoramiento genético, sistemas de producción, forrajes y calidad de productos, que imparten un gran sentido a nuestros estudiantes, docentes, profesionales y egresados del programa de Zootecnia. Que bonita experiencia haber contado con la participación de ponentes nacionales y de otros países que a través de charlas magistrales permitieron desarrollar durante dos días de diciembre este evento de talla mundial”.

Para finalizar, es de destacar que; la Unipamplona con estas proyecciones nacionales e internacionales cada vez le apuesta más a la conformación de una imagen sólida en su ruta por el cumplimiento de su misión como Institución de Educación Superior, demostrando un gran potencial competitivo y cualificado, siendo ejemplo en el sector educativo que cada vez más le permitirá ir afianzado su compromiso y responsabilidad no solo en la región, sino también en el país y en el mundo.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s. Neider Méndez Parodi.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |