Portal Único del Estado colombiano

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

La Unipamplona continúa afianzando sus programas en Alta Calidad

Nota de Prensa No 367 de octubre de 2021

El programa de Ingeniería de Sistemas adscrito a la Facultad de Ingeniarías y Arquitectura de la Universidad de Pamplona, recibió la vista de pares para evaluación externa con fines de Acreditación de Alta Calidad.

La visita estuvo acompañada por el Dr. Carlos Betancourt Correa y la Dra. Sandra Milena Roa Martínez, pares académicos delegados por el Consejo Nacional de Acreditación para adelantar la evaluación de las condiciones de calidad referentes a: misión, proyecto institucional y de programa, estudiantes, profesores, procesos académicos, visibilidad nacional e internacional, investigación, creación artística y cultural, bienestar institucional, organización, administración y gestión, impacto de los egresados en el medio y recursos físicos y financieros.

“El balance de la visita fue positivo con el cumplimiento total de la agenda, recibiendo con gran disposición en pro de la mejora continua, la calidad, la autoevaluación y la autorregulación los comentarios de los pares, los cuales se mostraron muy amables y proactivos en su labor de verificación de la información” mencionó la Ing. Judith Cristancho Pabón, docente de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura.

Este programa tiene como misión formar profesionales en esta área de la Ingeniería, competentes en el tratamiento de la información desde las ciencias computacionales, ingeniería del software, tecnologías de la información y sistemas de información, autodidactas y capaces de satisfacer y responder a las necesidades de la sociedad.

De igual modo, el Dr. Oscar Eduardo Gualdrón Guerreo, vicerrector Académico, expresó: “las visitas de pares son un proceso dinámico y permanente para nuestros programas, los cuales, a través de la autoevaluación y planes de mejoramiento, nos permiten evidenciar cómo estamos y cómo podemos mejorar y así ofrecer programas de calidad”.

Finalmente, Laura Teresa Tuta Ramírez, directora de la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional, añadió: “la Universidad de Pamplona sigue creciendo y sumando a los indicadores de gestión que se tienen a nivel institucional en donde realizamos un acompañamiento permanente a través nuestra oficina, destacando las fortalezas del programa con relación al currículo, entre otros aspectos”.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico:
C.s Karol Johanna Flórez Basto.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

• Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria