Actualizado: 24/04/2024 03:22 PM

Finalizó visita de pares académicos para renovación de registro calificado del programa de Geología

Nota de Prensa No 308 de septiembre de 2021

Con un balance positivo culminó la visita de pares para revisión del cumplimiento de condiciones mínimas de calidad, con fines de renovación del registro calificado para el programa de Geología adscrito a la Facultad de Ciencias Básicas.

El proceso fue acompañado por el Dr. Carlos Alberto Vargas Jiménez y el Dr. John Jairo Sánchez Aguilar pares académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional y que contó con el apoyo la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional y miembros de cuerpo directivo y administrativo de la Institución.

“Esta visita tiene gran importancia para nuestro programa, dando una mirada desde el exterior y fortaleciendo los procesos investigativos, académicos y de extensión. A su vez, se destacó la creación de una asignatura denominada créditos de libre elección, que fomenta la investigación, las movilidades, la internacionalización y la interacción con el entorno geológico y con la sociedad”. Indicó, Ilich Sebastián Villamizar, docente de planta del programa de Geología.

Seguidamente, el director del programa de Geología, Jorge Enrique Rueda, expresó: “nuestro programa recibió la visita cumpliendo con los objetivos inicialmente planteados, obteniendo una consolidación con los mejores indicadores y estableciendo la licencia para que el programa siga en funcionamiento, aportando calidad en formación a nuevos profesionales”.

El programa tiene como misión formar geólogos con alta calidad intelectual, dispuestos a actualizarse constantemente con las técnicas y metodologías emergentes, con criterios y disposición para mantener y entablar relaciones sociales con el entorno en que se encuentre y de una alta calidad profesional, especialmente en lo concerniente al estudio, planteamiento y solución de problemas y situaciones en las que se requiera el conocimiento de las ciencias de la tierra.

Finalmente, el decano de la Facultad Enrique Cabeza, manifestó: “los resultados obtenidos tienen un alcance superior, se concluyó por parte de los pares delegados por el MEN que el programa debe estar en funcionamiento por siete años más, permitiendo así el fortalecimiento, la retroalimentación de expertos y el funcionamiento en las áreas tanto para el programa como para la Facultad y la Universidad de Pamplona”.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico:  C.s. Yaneth Suárez Jaimes.