Conexión Universitaria

Última actualización: 11/02/2011 09:26 AM
Ingeniería Eléctrica

Ingeniería Eléctrica

Registro Calificado Resolución 370 del 17de febrero de 2004
Código ICFES
Modalidad Presencial Diurna 10 semestres
delectrica@unipamplona.edu.co

Misión

En concordancia con la misión de la Universidad de Pamplona, el programa en Ingeniería Eléctrica se propone formar profesionales de elevado nivel académico, líderes en la dinámica social, con ética, sentido crítico y capacidad investigativa, que les permita interpretar los fenómenos en los cuales interviene la energía eléctrica y prepararlo para desarrollar métodos científicos y técnicos que hagan posible su producción y utilización de manera práctica, útil y económica.

Visión

El programa de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Pamplona se convertirá en un programa acreditado de calidad a principios de la segunda década del siglo XXI.

Perfil Profesional

El programa de ingeniería eléctrica forma profesionales íntegros que estén en capacidad de:

  • Planear, proyectar, diseñar, construir, seleccionar, instalar y poner en funcionamiento sistemas eléctricos requeridos por los diferentes sectores de la economía.
  • Evaluar con criterios técnicos, económicos, sociales y de protección del medio ambiente, los proyectos y obras de generación, transporte, distribución y consumo de energía eléctrica.
  • Investigar y avalar nuevas tecnologías que permiten optimizar y modernizar los procesos industriales y las operaciones en las cuales se requiere la utilización de la energía eléctrica.

Perfil Ocupacional

El Ingeniero Electricista tiene un amplio campo de desarrollo en:

  • Empresas de energía del orden nacional, o local, generadoras, transformadoras o distribuidoras en su operación, mantenimiento, planeación, construcción, interventorías de obras, mejoramiento tecnológico, mercadeo de servicio, normatización de equipos, materiales y procedimientos.
  • Empresas industriales y comerciales del estado o particulares en todas las etapas del manejo de energía, desde el suministro principal, auxiliar o de emergencia, procesos y servicios, mantenimiento, comunicación, sistemas de información y de seguridad.
  • Empresas consultoras o interventoras de diseño, montaje, operación, control de pérdidas, calidad de servicio, sistemas de protección de instalaciones.
  • Empresas contratistas de obras e instalaciones residenciales, comerciales e industriales de grande y pequeña escala, redes de datos, edificios inteligentes (cableado estructurado), automatización de procesos, remodelación de sistemas eléctricos.
  • Administración y gerencia del propio proyecto empresarial de consultoría, comercialización, manufactura y servicios en campos desde el manejo de potencia eléctrica hasta las aplicaciones electrónicas y fuentes no convencionales.

Infraestructura

El programa de Ingeniería de Eléctrica de la Universidad de Pamplona cuenta con una serie de laboratorios ubicados en diferentes locaciones de nuestro campus, que permiten el adecuado aprendizaje de los estudiantes que lo conforman; dentro de este grupo encontramos el laboratorio de Maquinas eléctricas, Maquinas potenciales y controles industriales.

Nuestro Pensum [+]

  • Campus Pamplona
    Ciudad Universitaria
    Tels: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext: 224, 225, 800, 196
    atencionalciudadano@unipamplona.edu.co
  • Campus Cúcuta
    Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
    Tels: (54+7) 5711088 - 5832263 - 5833712
    cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co
  • Campus Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
    Tels: (57+7) 5706966 (Fax) - 5703742
    villarosario@unipamplona.edu.co
Bogotá D.C. Carrera 7a No. 32-16 Piso 33 - Telefax (1) 350 02 13 - 561 23 16
Universidad de Pamplona - Colombia - Todos los Derechos Reservados © 2011
Apreciado usuario, a través del correo notificacionesjudiciales@unipamplona.edu.co se recibirán las notificaciones judiciales