La modalidad académica de postgrado se está fortaleciendo en los CREAD’s

Comunicado de Prensa No 131 de abril de 2014

El CREAD Cundinamarca oferta en la Unidad Operativa de Bogotá la Especialización en Gestión de Proyectos Informáticos con el firme objetivo de ampliar la cobertura, fortalecer académicamente los programas de postgrado y potenciar la imagen institucional en la capital del país.

Como una meta de la actual administración, en el CREAD se están adelantado este tipo de acciones que buscan ofrecer otros programas ya sea en especialización o maestría en todas las áreas de conocimientos. Estos procesos académicos redundan además en beneficio de la comunidad de egresados que se desempeñan fuera de la sede principal, así como los profesionales interesados en cursar estudios con la institución; prueba de ello es que el 50% de los estudiantes de esta especialización que ya cuenta dos cohortes conformadas residen en Bogotá.

Jesús Alberto Ramírez Calderón, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
y Maestrando de la Dirección de Proyectos, aseguró que la Universidad cuenta con programas de postgrado de alta calidad con posibilidad de ofertarse en esta área del país: “En desarrollo de esta gestión se han integrado a la universidad profesionales que laboran en instituciones como el Congreso, la Gobernación de Cundinamarca, la Contaduría General, la Contraloría, la CAR y Universidad de los Andes entre otras, y docentes de alto perfil que se desplazan desde Pamplona”.

El docente aseguró que se busca además competir con las grandes universidades del país, que en buena  parte se encuentran concentradas en Bogotá  y fortalecer su imagen a nivel nacional, generando impacto  y logrando una mayor aceptación de sus egresados en el entorno nacional.

Para el caso en particular, de la Especialización en Gestión de Proyectos Informáticos, esta abierta a la población de Cundinamarca y departamentos  vecinos y se orienta a diferentes  áreas del conocimiento, puesto que los contenidos y la metodología aplicada aporta a la generación de propuestas en organizaciones privadas, públicas o en el desempeño profesional.

En un futuro cercano se espera la apertura de otros programas académicos de posgrado para que sean ofrecidos a través de los Centros de Regionales de Educación a Distancia, CREAD’s.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo Periodístico: Andrea Duran Jaimes

Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona