12 ingenieros en diferentes áreas conforman la V cohorte de la Maestría en Ingeniería Ambiental

Comunicado de Prensa No 070 de marzo de 2014

Con la apertura oficial se dio inicio al primer semestre que cursarán los doce Ingenieros que integran la V cohorte de la Maestría en Ingeniería Ambiental con énfasis en profundización e investigación.

Jacipt Ramón Valencia, Director de la Maestría puntualizó que: “La maestría en esta ocasión se conformó sólo con Ingenieros que se desempeñan como docentes en diferentes universidades del país y funcionarios de centros de investigación con perfiles en ambiental, civil, agroindustria, biotecnología y química”.

Este programa  académico en posgrado, busca que sus egresados sean generadores de cambio tendientes al desarrollo regional y nacional con un alto sentido de la ética profesional para que sean profesionales idóneos en la práctica profesional especializada.

Su plan de estudios se enfoca a dos énfasis, primero el de profundización para desarrollar competencias que permitan al estudiante identificar y dar solución a problemas o situaciones particulares de carácter ambiental desde una perspectiva interdisciplinaria.

El énfasis de investigación propone desarrollar competencias que permitan al estudiante la participación activa en proyectos de investigación con el objeto de generar nuevos conocimientos.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo Periodístico: Andrea Duran Jaimes y Maryam Alvarez

Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona