Nuevos profesionales Unipamplona reciben su título y están listos para iniciar el camino laboral

Comunicado de Prensa No 084 de marzo de 2015

Durante los días 27 y 28 de marzo 859 nuevos profesionales reciben en Pamplona y Villa del Rosario el título que acredita el cumplimiento de los requisitos académicos para desempeñarse en el mundo laboral. 811 estudiantes de la modalidad presencial  y 48 de posgrados celebran desde ya su triunfo.

En las ceremonias reinaron la emotividad, alegría y agradecimiento de los graduandos y graduandas con la institución y por supuesto por la meta alcanzada. El recinto se llenó de sonrisas, abrazos y aplausos y la administración y docentes acompañaron a sus pupilos en este importante evento que marcará el futuro de los nuevos egresados.

El rector, Elio Daniel Serrano Velasco, estuvo muy cercano a los graduandos y manifestó su alegría por que cada ceremonia de grado representa el deber cumplido: “Muy contento de ofrecerle a Colombia a la región y al mundo estos 859 nuevos egresados. Entregamos profesionales formados integralmente con una calidad académica y humana que garantizarán el desarrollo de las regiones a través del buen desempeño de nuestros profesionales”.

Serrano Velasco puntualizó en su discurso: “hoy que ustedes nuevos profesionales de Colombia están a las puertas de emprender un camino fuera del claustro universitario. Se llevan consigo el afecto, la satisfacción y la alegría de haber hecho de ustedes personas exitosas indudablemente, pero además de continuar siendo parte de esta casa que por años  fue nido de sueños, expectativas, ideales y ahora les brinda las pautas para que emprendan su vida profesional, con la seguridad de que al volver estaremos también aquí esperándolos para recibirlos de nuevo con el cariño de padres adoptivos, de amigos y colegas que muchos de nosotros llegamos a ser para ustedes”.

Lubin Daninger Moreno Daza, egresado de Comunicación Social recibió su pasaporte al éxito con gran entusiasmo y expectativas: “Hace 5 años estaba en este recinto recibiendo el proceso de inducción y desde ahí me prometí no descansar hasta llevarme el título profesional de comunicación social y ha sido un esfuerzo constante, un sacrificio permanente de conseguir este objetivo que me abre las puertas tanto a nivel profesional como personal”.

Zair Eduardo Ramos Serrano, obtuvo su título como Psicólogo y además una mención honorífica por el trabajo de grado desarrollado con el título “Validación de la Prueba Psicológica F-CPP para Medir Factores Psicológicos, Sociales y Económicos en Personas Pertenecientes a Culturas de Pobreza y Prosperidad en el Municipio de Pamplona” y que le ha significado participaciones en otros escenarios del país y oportunidades.

“Estoy muy agradecido con la universidad porque en todo sentido aproveche los recursos que me brindó mi institución, el aporte de los docentes y demás participantes en el proceso. Me siento muy contento por mi carrera y estoy lleno de expectativas para salir a laboral como profesional”, afirmó el psicólogo.

De esta manera, nuevos profesionales en las áreas del conocimiento que forma la institución a través de sus siete facultades, se abren camino a partir de la fecha hacia la superación profesional para desempeñarse con sentido ético, bases sólidas de conocimiento, habilidades investigativas y compromiso social.

Hoy 27 de marzo se realizaron las ceremonias en la sede Pamplona y mañana 28, los graduandos y graduandas de la extensión Villa del Rosario recibirán su título en el salón Raiza del Hotel Villa Antigua.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Andrea Duran Jaimes
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 02:34 PM