Inicia capacitación para estudiantes de la Unipamplona sobre Pruebas Saber Pro

Comunicado de Prensa No 399 de octubre de 2016

Gracias al convenio de cooperación interinstitucional celebrado entre la Universidad de Pamplona y la Fundación Conocimiento para el Desarrollo, “FUNCODES”, se dio apertura al curso de capacitación para la presentación de las Pruebas Saber Pro, el cual, permitirá a los estudiantes de manera práctica, adquirir capacidades en la resolución de los ítems de las pruebas de estado para los alumnos de educación superior.

La jornada se divide en dos sesiones mañana y tarde, los días jueves y viernes, el sábado se trabajará toda la mañana en una sola sesión de 7:00 a.m. a 12:30 del medio día. El equipo de tutores son profesionales expeditos en la preparación de temáticas en las competencias que se abordan en cada uno de los módulos; el propósito es darle la mejor explicación y aclaración de las pautas que se requieren para la resolución de los ítems.

Oscar Augusto Fiallo Soto, vicerrector académico de la Universidad de Pamplona quien fue líder del proceso y dio apertura a este encuentro académico, comentó: “Lo que pretendemos es establecer un plan de capacitación continua para la preparación de las Pruebas Saber Pro, estábamos de alguna manera en mora porque son programas que individualmente vienen haciendo esfuerzos para su realización, a través de la Vicerrectoría y con el apoyo de la Rectoría iniciamos este proceso que viene a soportar un simulacro donde vamos a tener una jornada de 3 días”.

El vicerrector académico Oscar Fiallo, también dijo que: “La intención es que los estudiantes se familiaricen con los instrumentos, que tengan capacitación directa con los profesores, a su vez vamos a hacer un simulacro en forma paralela con los  docentes, pensando en implementar en el aula de clase evaluaciones con la formulación de preguntas tipo Ecaes; es muy importante la participación de todos los jóvenes esto es un gran esfuerzo de la Universidad, es una muy buena intención con el ánimo y propósito de mejorar la calidad académica de nuestros programas”.

Por su parte, Juan de Dios Antolínez, director de información y proyectos de la Fundación Conocimiento para el Desarrollo "FONCODES", agregó que: “Esperamos que esto sea supremamente del interés colectivo, personal, social y ante todo institucional, este proyecto pretende mejorar la calidad de vida de cada uno de los profesionales porque la importancia que tienen estas pruebas a nivel personal, profesional, laboral e institucional es grande. Agradecemos al rector de la Universidad de Pamplona Elio Danierl Serrano Velasco y al vicerrector académico Oscar Augusto Fiallo Soto, porque gracias a su gestión, se puede llevar a cabo este magno acontecimiento en la institución, además la Universidad de Pamplona tiene un posicionamiento muy significativo y esta es la manera de dar cabida, a que los estudiantes aprovechen estos encuentros que el alma mater les brindan”.

La Universidad de Pamplona espera definir con la Fundación Conocimiento para el Desarrollo "FONCODES" y otra empresa de Santander una programación continua, es decir, que durante todo el año se tengan espacios periódicamente o mensualmente para la preparación de esta evaluación que es tan fundamental en el proceso educativo.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: Paula Rodríguez, oficina de Comunicación y Prensa

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Última actualización: 03/11/2016 03:44 PM