Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Unipamplona rumbo a la Acreditación Institucional

Nota de Prensa No 190 de agosto de 2020

Dando cumplimiento al Plan de Gestión 2017-2020 presentado por el rector, Ivaldo Torres Chávez, la Universidad de Pamplona ha venido trabajando arduamente en equipo para conseguir este logro, creando un modelo de Acreditación Institucional que fuera el más acertado para la institución y que cumpliera con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

“Hemos venido dado cumplimiento a cada una de las fases establecidas; a la fecha la Unipamplona tiene 11 programas Acreditados de Alta Calidad, 9 de ellos son los exigidos por el MEN para el proceso, lo que nos permitió cerrar la fase dos y continuar con la tercera que es la Acreditación Institucional para la sede de Pamplona. En estos momentos estamos próximos a radicar el informe de Autoevaluación Institucional al CNA”, afirmó la Ingeniera Judith Cristancho Pabón, directora de la oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional.

Cabe resaltar que la Acreditación Institucional es el mecanismo mediante el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que realiza una institución sobre la idoneidad y pertinencia de sus programas académicos, y considerada como un instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior en el país.

Alcanzar esta meta permitirá seguir demostrando que la Universidad de Pamplona viene aportando significativamente en el desarrollo de la nación pero también la Acreditación le dará un reconocimiento a la labor de cada uno de los estudiantes, docentes y egresados, mejorará las oportunidades laborales a nivel nacional e internacional de los profesionales sello Unipamplona.

“Debo expresar mis agradecimientos especiales a todas las personas que hacen parte de nuestra institución, es un trabajo que se viene realizando con el apoyo de todos y que nos está visibilizando a alcanzar nuestra meta, la cual ha permitido demostrarnos institucionalmente que somos una Universidad con calidad, responsabilidad, pertenencia, rendimiento académico y que nos une una misma causa”, expresó Cristancho Pabón.

Adicionalmente, el conseguir la Acreditación Institucional generará un impacto positivo en Norte de Santander, siendo la primera Universidad pública acreditada y aportando en la competitividad, de la región, así como la obtención de diferentes beneficios para estudiantes y docentes en convenios interinstitucionales de doble titulación, participación en convocatorias de alto impacto a nivel nacional e internacional, en relación con los recursos asignados por el Gobierno Nacional, movilidades, entre otros.

Para finalizar la directora afirmó que se trabajará en la Acreditación para la sede de Villa del Rosario, la Acreditación Internacional de programas académicos y la consolidación de la calidad académica respondiendo con cada uno de los desafíos del entorno y el mejoramiento de las características propias de la institución.

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |