Actualizado: 23/04/2024 05:50 PM

Unipamplona ocupa puesto 29 en el Ranking U - Sapiens 2020 - 2 de las mejores universidades de Colombia

Nota de Prensa No 336 de noviembre de 2020

Según la nueva clasificación dada a conocer en el Ranking 2020-2 para el semestre 2020-2, la Universidad de Pamplona sigue haciendo parte de las mejores Instituciones de Educación Superior colombianas en la categoría de Investigación.

“Ver este nuevo reporte nos permite seguir demostrando como nuestra Universidad de Pamplona sigue dando pasos firmes en el crecimiento institucional, estamos en el puesto veintinueve en donde se evaluaron a más de trescientas instituciones públicas y privadas”, afirmó el rector Ivaldo Torres Chávez.

Esta publicación es dada a conocer cada semestre y es realizada por la firma de consultoría Sapiens Research, la cual es aprobada por el Observatory on Academic Ranking and Excellence, quienes ven estas clasificaciones como un trabajo que permite mejorar la comprensión del uso de los rankings para evaluar la calidad y el rendimiento de la educación superior.

La nueva publicación tuvo en cuenta el cumplimiento con los resultados en tres categorías: revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex, maestrías y doctorados activos ante el Ministerio de Educación Nacional y los grupos de investigación categorizados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Así lo dio a conocer el rector Ivaldo Torres Chávez: “Gracias al esfuerzo y trabajo unido de nuestros docentes, estudiantes, grupos de investigación, equipo académico y administrativo; nuestra Universidad obtiene estos resultados que permiten resaltar el valor de las nuevas publicaciones y proyectos de investigación con recursos frescos, que potencializan una vez más la formación que se imparte de nuestra Alma Mater”.

Es importante dar a conocer que esta clasificación estuvo sujeta a valorar el trabajo de trescientas sesenta Instituciones de Educación Superior que hay en el país, en donde solo setenta y cuatro de ellas lograron cumplir con los requisitos tenidos en cuenta por Sapiens en la versión 2020-2.

Sharon Peñuela Calderón
Oficina de Comunicación y Prensa