Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Se realizó la tercera versión de la Carrera de Sueños 2K por la inclusión

Nota de Prensa No 458 de noviembre de 2021

En el marco de las actividades de proyección social realizadas desde el programa de Fisioterapia, se llevó a cabo la tercera versión de la carrera de sueños 2k por la inclusión bajo el lema: “Rompiendo Barreras” en dónde participaron cerca de 500 personas, siendo un espacio recreativo e inclusivo que busca la participación de las personas con discapacidad en este tipo de actividades.

La carrera se llevó a cabo a través de un Live por la página de Facebook “Carrera de sueños: 2k por la inclusión” en donde se invitó a la comunidad en general a realizar un recorrido en cualquier lugar cerca a su hogar, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad.

“Desde nuestro rol como docentes, profesionales y ciudadanos es necesario que nos involucremos con las demás personas. Este es un espacio que ya llega a su tercera visión en donde queremos generar un escenario recreativo que garantice en las personas con discapacidad la participación, tengan la condición que tengan”, expresó Diana Marcela Ortega, docente del programa de Fisioterapia.

Igualmente, la docente agradeció al equipo de la carrera que estuvo haciendo acompañamiento continuo con las personas que asistieron al Malecón en la ciudad de Cúcuta a realizar su respectivo recorrido. Siendo un acto a resaltar que personas con y sin discapacidad participaron en este evento que reunió a personas de todas las edades.

Finalmente, la docente Ortega, afirmó: “es muy importante contar con un grupo de trabajo que ame y se apasione por ayudar al prójimo, siempre nos hemos involucrado con grandes profesionales, estudiantes en formación y padres de familia que guían, acompañan y cuidan a niños y adultos en condición de discapacidad, a todos ellos gracias por hacer parte del proceso y de este sueño”.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |