Portal Único del Estado colombiano

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Se llevó a cabo el lanzamiento del Sello Editorial Universidad de Pamplona

Nota de Prensa No 460 de noviembre de 2021

La Universidad de Pamplona y la vicerrectoría de Investigaciones en el marco de la celebración de los 61 años de historia, realizaron la presentación oficial del Sello Editorial Universidad de Pamplona en las instalaciones de la Casa Águeda Gallardo de Villamizar.

Este, se consolidó con el objetivo de evaluar, editar, divulgar y distribuir libros en formato físico y digital; revistas institucionales, textos universitarios, realizaciones audiovisuales y otras publicaciones convencionales o electrónicas que recopilan la producción intelectual de los docentes, estudiantes y administrativos de nuestra Alma Mater. A la fecha se cuenta con 39 libros editados por el Comité Editorial con Sello Unipamplona, bajo las políticas y procedimientos reglamentados y rigurosos que garantizan la calidad científica, investigativa y editorial, distintivos de una Universidad Acreditada Institucionalmente en Alta Calidad.

La jornada estuvo acompañada en cabeza del rector, Ph.D Ivaldo Torres Chávez, el vicerrector de Investigaciones, Ph.D Aldo Pardo García; Luz Mery Villamizar; Luis Carlos Villamizar; Ramón Eduardo Villamizar, directivas, administrativos y demás invitados especiales.

En sus palabras de apertura el rector explicó la importancia de recordar a grandes personajes de la historia. “Hoy debo reconocer la importancia y el impacto que generó nuestro apreciado “Chato Villamizar”, sin esa dupla de estos dos grandes genios como eran llamados el Binomio Faría, la Universidad de Pamplona no hubiese gestado lo que es en estos 61 años”, mencionó el rector, Ph.D Ivaldo Torres Chávez.

Por su parte el vicerrector de Investigaciones Ph.D Aldo Pardo García, en su saludo afirmó: “este es un día muy especial para la Universidad de Pamplona, donde se entrelazan 3 procesos muy importantes: la Acreditación Institucional resolución que fue entregada por el viceministro de Educación Superior; los 61 años de fundación y el lanzamiento de nuestro Sello Editorial comité que es fundamental para la producción científica y académica de la Institución”.

Además, se presentó el libro: “Historia Íntima del Congreso de la Constituyente de la Villa del Rosario de Cúcuta”, cuyos autores son: Armando Martínez Garnica y Silvano Pabón Villamizar; un libro con un alto valor histórico y académico. Donde la vicerrectoría de investigaciones realizó 5 actividades pedagógicas dirigido a niños de cuarto y quinto primaria, en ellas se pueden encontrar: la importancia de los mapas y de la cartografía Histórica, ¿Cómo era mi ciudad en 1821?, el texto de la constitución y las constituciones en la historia, lectura en contexto de nuestro paso por el territorio, el valor de nuestros derechos y la constituyente de 1821, estas actividades van acompañadas de videos interactivos para hacer una acompañamiento lúdico, donde se puede acceder escaneando un QR, que los llevará a este menú educativo.

En este mismo sentido y con el fin de que los asistentes conocieran el trabajo realizado se dio a enseñar una muestra de las diferentes revistas que tiene la Institución.

Asimismo, el vicerrector Pardo García habló acerca de los procesos que se adelantan en la indexación de nuevas revistas y de igual manera del trabajo continuo que se adelanta por posicionarlas internacionalmente, lo que permite a la Universidad seguir en el camino del posicionamiento científico.

Igualmente, el politólogo Ramón Eduardo Villamizar Maldonado, hijo del ex rector Dr. Eduardo Villamizar Lamus, expresó: “este es un espacio muy importante para dar a conocer detalles precisos del libro elaborado para mi padre, una semblanza muy bonita que narra aspectos significativos de la vida y de las grandes obras que realizó”.

Al final el evento se realizó la presentación de un recital musical que amenizó la noche de gala por la familia Unipamplona.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón y Prensa Investigaciones.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

• Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria