Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 21/10/2021 12:10 PM

Desde la Unipamplona se continúan fomentado espacios académicos

Nota de Prensa No 380 de octubre de 2021

La Vicerrectoría de Investigaciones, el Comité Editorial y la Biblioteca José Rafael Bermúdez, realizaron la 2da. Feria del Libro Unipamplona, “El libro: portavoz de la ciencia y la tecnología”.

El evento tuvo lugar en el campus la casona de forma presencial y se transmitió en las redes y emisoras de la Institución y tuvo como objetivo de gestar espacios de socialización de las publicaciones realizadas por escritores de Colombia y Venezuela.

Allí se abordaron temáticas referentes a la Poesía; Reseñas; El cuidado de los Páramos; el Club Rotario de Pamplona; Educación musical; Musicología; Novela y Academia; Pedagogía; Educación Artística; las Artes y las Humanidades; Investigación, Ingeniería y Sociedad; Filosofía, Política y Religión; Telecomunicaciones; Investigación Documental en Música; Filosofía y Literatura; Libro de Cuentos; Salud Pública y Medio Ambiente; Ficción Literaria; Bioética y Fallidos Editores.

Asimismo, contó con la conferencia denominada “La Encrucijada del Libro” a cargo de Sergio Hoyos Contreras, director de la oficina de Recursos Bibliográficos, la Bibliorueda, paneles presenciales y virtuales, presentaciones artísticas, pinturas, obras de arte y la presentación del grupo musical Carranga Kids.

Aldo Pardo García, vicerrector de Investigaciones, destacó la importancia de la feria como una de las primeras actividades presenciales organizadas por la Universidad. De igual modo, añadió: “este tipo de eventos ratifican nuestro compromiso con la Acreditación Institucional en donde queremos socializar los resultados de investigación y formación de estudiantes, docentes, investigadores y comunidad en general”.

Por su parte, Flor Delia Pulido, historiadora y docente jubilada de la Unipamplona, mencionó: “para nosotras es de gran alegría poder hacer parte de esta Institución y es un orgullo que esté certificada de Alta Calidad, es un sueño que por años quisimos para la Universidad y hoy se ve materializado”.

La feria también estuvo acompañada por la banda del Batallón de Infantería No. 13 General Custodio García Rovira quienes interpretaron los himnos durante el acto protocolario.

Gladis Gélves Suárez

Apoyo periodístico: C.s Karol Johanna Flórez Basto.

Teléfonos: (57+1) 2889512