Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 03/12/2021 02:38 PM

Profesionales de la Unipamplona participaron en Cátedra del Ejército Nacional

Nota de Prensa No 388 de octubre de 2021

Con la ponencia denominada “Tecnologías de inspección agrícola basada en vehículos aéreos no tripulados empleados para contrarrestar los cultivos ilícitos”, el decano de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, Ph.D Jorge Luis Díaz Rodríguez y el Msc. Diego Alfonso Peláez Carrillo participaron en la Cátedra Chairá.

Este es un espacio académico, realizado con el propósito de reflexionar sobre varios temas de interés que pueden incidir en la mejora continua de la estrategia encaminada a cumplir los objetivos y planes trazados por la Sexta División del Ejército Nacional.

La jornada estuvo dirigida a los Oficiales y Suboficiales que integran el Estado Mayor y las Planas Mayores de las diferentes unidades militares localizadas en la jurisdicción de esta unidad, la cual comprende los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas.

Diego Alfonso Peláez, Ingeniero Mecatrónico y conferencista, expresó: “a través de este espacio se trabajaron temas de actualización en diferentes tópicos, allí se expusieron nuevas tecnologías como las cámaras multiespectrales y los vehículos aéreos no tripulados, con el objetivo de que ellos puedan darles aplicabilidad para contrarrestar los cultivos ilícitos”.

Dentro de los asistentes a la charla, estuvo el señor Brigadier General Jorge Hernando Herrera Díaz Comandante de la Sexta División del Ejército Nacional; el Coronel Rodrigo Jaramillo, Jefe de Estado Mayor de la Sexta División y el personal de Oficiales y Suboficiales que integran la Unidad Operativa Mayor.

Por su parte, Jorge Luis Díaz Rodríguez, añadió: “la conferencia tuvo una duración de una hora en donde hubo un intercambio y apoyo a las fuerzas militares con la transferencia tecnológica y capacitación. Es una actividad de interacción social apoyada por nuestra Facultad en pro de desarrollar y afianzar los lazos con diferentes entidades del país”.

Gladis Gélves Suárez

Apoyo periodístico: C.s. Karol Johanna Flórez Basto.

Teléfonos: (57+1) 2889512