Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 03/12/2021 10:37 AM

La Universidad de Pamplona entregará al mundo 1740 profesionales en distintas áreas del conocimiento

Nota de Prensa No 390 de octubre de 2021

El próximo miércoles 20 de octubre nuestra Institución retorna a las ceremonias de grados de manera presencial, y con una distinción especial: la Acreditación Institucional en Alta Calidad. En esta jornada se otorgará el título de pregrado a 863 graduandos de la sede de Pamplona, 451 de Villa del Rosario y Cúcuta, 367 de la modalidad a Distancia y 59 de Posgrados.

Desde hace algún tiempo la Universidad viene preparándose para este evento después de dos años de no desarrollarse de forma física por la crisis sanitaria debido al Covid-19.

Es así que; para este segundo semestre del 2021 se llevará a cabo las ceremonias cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, manteniendo el autocuidado y demás medidas pertinentes en pro de salvaguardar la salud de todos los presentes, en donde solo asistirán de manera presencial las personas a recibir el diploma de grado que los certificará como profesionales.

“Como Universidad nos llena de orgullo entregar al país profesionales competentes, y que mejor ocasión que volver a reunirnos en esta fecha de manera presencial para celebrar este peldaño que han culminado nuestros estudiantes”, afirmó el rector, Ph.D. Ivaldo Torres Chávez.

Es de resaltar que la Universidad realizará la transmisión en vivo a través del Facebook Live de la Unipamplona, para familiares, amigos y demás.

Por su parte el secretario General, Dr. Eduardo Salim Chahín Rueda, expresó: “apreciados graduandos, felicitaciones por el logro a obtener con nuestra Institución, para nosotros es un honor haber contribuido en su formación profesional y agradecemos por escogernos para cumplir sus sueños”.

Asimismo, el secretario anunció que quienes tomaron la decisión de no asistir al acto recibirán en sus hogares los diplomas. Es por ello, que los invitamos a que ese día compartan fotos con sus seres queridos desde sus redes sociales mencionando a la Universidad con el hashtag #SoyProfesionalUnipamplona y el #UnipamplonaAcreditada

Por su parte, Abril Danika Cúdris Pérez, futura egresada del programa de Fisioterapia expresó la satisfacción de haber culminado sus estudios en una Universidad con tan alta excelencia académica: “estoy muy orgullosa de mi Casa de Estudios, y más aún con el logro recientemente recibido, siento que profesionalmente me abrirá muchas puertas. Me encuentro feliz por recibir mi grado como lo soñé y saber que me encontraré con mis compañeros y docentes, a quienes les agradezco por haber marcado mi vida y motivarme para alcanzar mi meta de ser fisioterapeuta”.

Gladis Gélves Suárez

Apoyo periodístico: Angie Catherine Blum Gómez, pasante.

Teléfonos: (57+1) 2889512