Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 24/04/2024 03:22 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Rector de la Universidad de Pamplona participó como orador en los Encuentros Regionales CNA - Región Oriente

Nota de Prensa No 331 de septiembre de 2021

Experiencias Regionales Oriente, fue la temática de la intervención realizada por el rector de la Universidad de Pamplona Ph.D Ivaldo Torres Chávez, en el marco de esta agenda, organizado por el Consejo Nacional de Acreditación - CNA.

Estos eventos son concebidos como un espacio de interacción y acompañamiento entre el Consejo y la comunidad académica y científica del país, con el objetivo de socializar y dialogar sobre los aspectos relevantes de la Acreditación en Alta Calidad, el modelo de este proceso y la actualización del mismo.

Durante su participación Torres Chávez, mencionó aspectos institucionales tales como: el proceso de autoevaluación y el plan de acción ejecutado, la articulación entre el plan de desarrollo y plan de gestión rectoral, el direccionamiento administrativo, la prospectiva de nuestra Alma Mater, entre otros; contando inicialmente la génesis de la Unipamplona, destacando la evolución desde el aspecto investigativo, la cobertura en los estratos 1y 2, la calidad académica y el impacto como una universidad pública de región durante su trayectoria de 61 años al servicio de la sociedad.

Asimismo, dio a conocer la herramienta utilizada para el Seguimiento a la Planeación Estratégica Institucional SPEI y como a través de la misma, se logra llevar un control y rastreo del cumplimiento de los pilares misionales de su plan de gestión en el marco de la transparencia de caracteriza su liderazgo, siendo un factor clave dentro del proceso de Acreditación Institucional que voluntariamente se viene trabajando.

Esta Casa de Estudios asumió el reto de obtener este reconocimiento y contar desde el quehacer y la experiencia lo que ha sido el desarrollo y cumplimiento de los requisitos que nos permiten hoy estar a la espera de la resolución por parte de Ministerio de Educación Nacional. Fueron momentos de aprendizaje para toda la comunidad Unipamplona y eso nos enorgullece, explicó el rector.

Por su parte el Consejero del CNA, Dr. Jaime Ernesto Díaz Ortiz, manifestó que este tipo de cooperación desde el ámbito académico responde a la construcción colectiva de los más altos niveles de calidad de los programas y logra visibilizar la madurez de las instituciones que ejercen un efecto positivo en el desarrollo de las regiones y específicamente el resultado de la injerencia social de la Universidad de Pamplona en el oriente Colombiano.

Para finalizar su exposición el rector de nuestra Institución, argumentó el esfuerzo realizado para posicionar el departamento de Norte de Santander como el segundo a nivel nacional en llegar a más estudiantes con el beneficio de Matrícula Cero, logrando bajar los índices de deserción universitaria y el acompañamiento a las políticas de salud pública con la implementación del laboratorio CEDIMOL para el procesamiento de pruebas Covid-19 y demás aportes e invenciones que se hicieron desde los grupos de investigación para hacerle frente a la crisis sanitaria mundial.

Este evento virtual contó con el acompañamiento de la Dra. Elcy Patricia Peñaloza, Directora de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior; Dr. Iván Enrique Ramos Coordinador del CNA; los consejeros Dra. Carmen Amalia Camacho, Dr. Jaime Ernesto Díaz Ortíz, Dr. José William Cornejo y el Secretario Técnico y Académico Dr. Luis Enrique Silva.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s Paula Fernández Meneses.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |