Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Estudiante participa en jornada académica en España y deja en alto el nombre de la Unipamplona

Nota de Prensa No 339 de septiembre de 2021

Osmary Yulieth Jaimes Otálora próxima a graduarse del programa de Derecho y educanda de sexto semestre de Economía, hizo presencia en el I Congreso Iberoamericano de Estudiantes de Economía y Empresa, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Burgos.

Su papel en este evento fue dar una ponencia sobre los retos y oportunidades de los jóvenes de Iberoamérica del futuro, tema que hace parte de una investigación que ha llevado a cabo en el semillero de Desarrollo Local y Regional, dirigido por el docente Carlos Andrés Gualdrón Guerrero.

“Soy secretaria a nivel Nacional de FENADECO (Federación Nacional de Estudiantes de Economía) por tal razón me escogieron como representante en este encuentro, donde pude exponer que las nuevas generaciones no somos el futuro, somos el ahora y es nuestro momento de empezar a actuar, soñar, tener fe y esperanza para que las cosas pueden cambiar para bien”. Afirmó Osmary Jaimes.

La actividad estuvo organizada por la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales junto a la Asociación local BuFIC, destacándose la participación del Premio Príncipe de Asturias; el expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo ; el exgobernador del Banco Central de Paraguay; así como siete exministros de diferentes nacionalidades y altos directivos de Bancos Centrales de toda Iberoamérica; de igual manera se llevó a cabo la fundación de la Red Española y Latinoamericana de Estudiantes de Economía y Empresa, integrada por asociaciones representantes de estudiantes de seis nacionalidades diferentes.

“La experiencia fue totalmente increíble al tener la oportunidad de encontrarme al lado de ponentes tan potenciales y de estudiantes de diferentes partes, esto abre la mente para seguir luchando, y sirve como una fortaleza para mostrarnos que no estamos solos y que hay muchos jóvenes que quieren aportar al cambio”. Resaltó la estudiante.

De igual manera, quiso agradecer a todos sus docentes del programa de Economía, en especial a Carlos Andrés Gualdrón Guerrero, Linned Torres Vega y Andrea Ramón quienes le brindaron todo el apoyo el cual necesitó en algún momento durante su proceso.

Asimismo, destacó otros logros que ha tenido a lo largo de su formación “estuve durante seis meses como pasante en el Congreso de la República; conseguí junto con las docentes Juliana Meza Vega y Linned Torres Vega la publicación de un capítulo indexado en la cátedra UNESCO con relación a un trabajo de políticas públicas; y fui por nueve meses la directora del Comité Económico de Coyuntura Región Oriente”.

Por último, envió un mensaje de perseverancia a los estudiantes expresando que en muchos momentos las cosas pueden parecer imposibles, pero que hay que arriesgarse, intentarlo, para así obtener los resultados esperados, esos que van de la mano cumpliendo cada sueño”.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Angie Catherine Blum Gómez. Pasante oficina de Comunicación y Prensa.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

• Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria