Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 24/04/2024 03:22 PM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Unipamplona aportando al desarrollo de los seres humanos desde sus primeros pasos

Nota de Prensa No 344 de agosto de 2022

Es un lugar fantástico en el que día a día se originan experiencias únicas de infancia, figurando las primeras huellas de aprendizaje y seguramente empiezas a realizar prácticas educativas, el olor a colores nuevos, pinturas y mágicas ocurrencias alberga cada una de las salas del CAIMIUP; a través de la creatividad, exploración y desarrollo de habilidades las docentes brindan por medio de didácticas una formación significativa en sus niños.

Son más de 20 años de trayectoria en que la Familia Unipamplona realiza atención a infantes, distinguiéndose por mejorar la calidad de vida de su comunidad.

Son más de 20 años de trayectoria en que la Familia Unipamplona realiza atención a infantes, distinguiéndose por mejorar la calidad de vida de su comunidad, por eso el Centro de Atención Integral Materno Infantil continúa respondiendo a su función misional, supliendo la necesidad principalmente a las jóvenes madres universitarias que tienen hijos con el fin de que éstas puedan dejar a sus pequeños dentro del campus universitario y ellos puedan gozar de una atención gratificante, asimismo, la prestación del servicio a la población en general de la ciudad de Pamplona.

Esta iniciativa nace en el año 1999 desde la Facultad de Ciencias de la Educación mediante la propuesta de un proyecto presentado en ese entonces por estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Especial, Liliana Teresa Flórez Valencia, Alba Rocío Pico Mejía, Andrea Liliana Contreras y los docentes, Jaime González Joves y Dora Inés Calderón.

“Que acertado fue dar vida a esa idea y hoy tenerla con mejores condiciones que permiten que niños hijos de estudiantes, docentes, administrativos y población aledaña a nuestro campus principal disfruten del CAIMIUP. El convenio con Bienestar Familiar, la vinculación de nuestros docentes y estudiantes de las Facultades de Educación y Salud son testimonio de estas mejoras”, aseguró el Dr. Ivaldo Torres Chávez, rector.

Dentro de este centro educativo se realizan apoyos de forma académica, en un trabajo mancomunado con los estudiantes de diversos programas como Pedagogía Infantil, Educación física recreación y deportes, así como la Facultad de Salud, igualmente, estos escenarios siempre están dispuestos para aquellos que consideren pertinente vincularse en este ambiente materno infantil.

Es así que, para el año 2002 se llevó a cabo una alianza significativa para el CAIMIUP, un convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con motivo de fortalecer el funcionamiento del centro, por esto se vincularon cuatro hogares infantiles que estaban ubicados alrededor de la Universidad con el fin de suministrar personal que atendiera a las diferentes salas y el sustento de la merienda de los niños.

“Durante varios años hemos formando niños incluyentes, críticos, autónomos, creativos, y felices, brindando momentos de juego, arte y literatura donde los niños aprenden a interactuar consigo mismo, con el otro y con el mundo que los rodeada de una manera creativa y llena de muchas experiencias por contar”, aseguró Liliana Flórez Valencia coordinadora CAIMIUP.

En razón de esto, la educación de los niños ha estado inmersa en el cariño y la simpatía a través de la recreación, teniendo un contacto con la naturaleza, incentivando la seguridad y el estímulo de la creatividad en cada una de las aulas como lo son salacuna, gateadores, párvulos, pre jardín y jardín.

De esta forma se ha evidenciado por varios años el amor que cada una de las agentes educativas y docentes le han brindado a cada niño que llega al Centro haciendo que el CAIMIUP siga educando infantes para servicio de la humanidad, autorrealizados y felices.

Gladis Gélves Suárez

Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico:
C.s. Angie Natalia Contreras García.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

• Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria