Actualizado: 17/04/2024 08:00 PM

Con éxito terminó la visita de los estudiantes de los Centros Regionales de Educación a Distancia - CREAD del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

Nota de Prensa No 527 de diciembre de 2022

Fueron tres días los que duró el desarrollo del Encuentro Académico 2022-II, actividad organizada desde la Facultad de Ciencias del Educación a través del programa de Licenciatura en Educación, Física, Recreación y Deportes y la Coordinación a Distancia de la Universidad de Pamplona, con el propósito de vincular a los estudiantes de la modalidad a Distancia y fomentar los procesos de formación como componente fundamental del plan de estudios, un elemento primordial para el desarrollo integral.

“Estamos complacidos por el enorme desempeño de nuestros estudiantes que crecen en la actividad física, el hecho que vinieran a conocer y practicar en los escenarios con que cuenta la Institución y hacer lo que sabemos, es un orgullo. Seguiremos aportando a su desarrollo desde la virtualidad, pero las puertas de la Universidad de Pamplona están abiertas para que vengan y disfruten de lo que les pertenece” manifestó, Hans Ricardo Torres Portilla, director del programa, Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, modalidad a Distancia.

Durante la concentración se contó con la participación de los siguientes CREAD: Bolívar, Magdalena, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander, Cesar y La Guajira quienes el primer día mostraron a través del baile, la música, la danza y más presentaciones su identidad cultural y lo que caracteriza a sus regiones, en el segundo día conocieron y participaron distribuidos en grupos practicando el deporte y funcionalidades del mismo en los diversos escenarios deportivos y el tercer día ultimaron las expectativas del encuentro para regresar con todas las ganas de seguir impactando desde su proceso de formación en sus comunidades.

Cabe destacar que, espacios físicos de la Alma Mater tales como: la cancha polifuncional Alberto González, los coliseos José Florez y Jorge Lozano, la cancha de Tenis Sintética Jaime Ávila y el Bloque GN donde funcionan los gimnasios, entre otros, fueron los puntos que de forma simultánea apoyaron dando cumplimiento a los objetivos del evento.

Finalmente, Ender José Maturana Bohórquez estudiante de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes del CREAD Norte de Santander – Saravena dijo “me voy satisfecho por la labor cumplida en esta experiencia dentro de los campus que conforman a mi Universidad de Pamplona. Gracias por brindarme la oportunidad de venir y aprovechar los escenarios deportivos que ayudan a fortalecer mis conocimientos abordando acciones en mi campo de acción profesional”.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s. Neider Méndez Parodi.