Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 27/01/2023 10:56 AM

La Universidad de Pamplona ganó premio internacional y participó en la Cumbre de Líderes en Oxford-Inglaterra

Nota de Prensa No 554 de diciembre de 2022

La institución pamplonesa, líder y ejemplo en los procesos de educación superior y calidad en Colombia continúa cosechando triunfos alrededor del mundo. Hoy es una de las ganadoras del premio: “European Quality Award en la categoría Educación”.

“La imagen del premio se podrá utilizar con fines publicitarios como símbolo de calidad internacional por un término de tres años” informó la Unión Académica de Oxford.

Este importante premio destaca y honra las instituciones regionales prominentes en diferentes esferas por sus altos niveles de calidad de los servicios que ofrecen y el esfuerzo que llevan a cabo para mantenerse en esos estándares. El premio está registrado en la Oficina de Propiedad Intelectual Británica.

“Hemos sido invitados por la Unión Académica de Oxford, con el fin de participar en la Cumbre de Líderes y la ceremonia de los Premios Sócrates en el Ayuntamiento de Oxford, Asamblea Anual de la Unión Académica, ponencia en la plataforma de discusión de la Sección Académica de la Cumbre y Premio Europeo a la Calidad (EQ), que se realizó el 20 de diciembre del año en curso en la ciudad de Oxford, Inglaterra” expresó, el rector de la Institución, Dr. Ivaldo Torres Chávez.

Se destaca que, los nominados al premio fueron seleccionados por un equipo de profesionales y los ganadores se determinaron por información recogida a través de los medios, redes sociales, internet, noticias, análisis de datos estadísticos abiertos, recomendación de autoridades, organizaciones sociales, instituciones, cámaras de comercio, asociaciones, sindicatos y encuestas de expertos.​

"Este premio es muy importante porque es un reconocimiento internacional a la labor del señor rector y a la Universidad por el impacto que se ha generado en la región y el país, lo que nos ha permitido estar acreditados y poder apoyar en la formación profesional de miles de jóvenes de los diferentes estratos aportando al crecimiento y mejoramiento del espacio en que habita" añadió la Dra. Laura Patricia Villamizar Carrillo, vicerrectora Académica.

De esta manera, nuestra Alma Mater recibió este reconocimiento al lado de universidades del mundo como: Universidad de Varsovia (Polonia)​; Universidad de Elbasan (Albania)​; Universidad RKDF (India)​ y la Universidad Isra (Irán)​.

“Nuestra Universidad ha sido escogida por ofrecer educación de alta calidad implementando procesos de gestión exitosos y un sistema de servicios educativos que satisfacen plenamente a sus estudiantes” indicó el rector, Torres Chávez.

Asimismo, gracias a sus estándares de calidad, la Unipamplona fue invitada a ser parte de la Unión Académica de Oxford, con lo cual adquiere beneficios como: crear conciencia sobre mercados locales e internacionales, aumentar la competitividad de su marca educativa, productos y servicios.

Cabe resaltar que, actualmente la Unión Académica de Oxford reúne científicos, académicos y empresas de más de 54 países. Este año nuestra Casa de Estudios participa activamente en la Asamblea Anual. En esta el rector Dr. Ivaldo Torres Chávez, desarrolló la ponencia: “El rol de las universidades en el desarrollo regional sostenible” compartiendo nuestra experiencia educativa que tiene una trayectoria de más de 60 años.

Finalmente, la Unión Académica de Oxford busca dar a conocer las actividades educativas, científicas, los descubrimientos innovadores y los logros de la Universidad de Pamplona en proyectos educativos internacionales.​

Gladis Gélves Suárez

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

Pamplona - Norte de Santander