Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 18/04/2024 03:00 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Prácticas saludables se hacen efectivas en la Unipamplona para evitar la afección de la presión en la sangre

Nota de Prensa No 177 de mayo de 2022

El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con el apoyo de la oficina de Bienestar Universitario, conmemoró el Día Mundial de la Hipertensión, con una jornada de toma de tensión arterial a funcionarios y colaboradores de la Unipamplona, la cual contó con la colaboración de funcionarios de la Nueva EPS y nutricionistas en formación quienes realizaron una charla denominada: “Mi amiga la etiqueta”, dirigida a toda la comunidad universitaria.

Esta actividad tuvo su desarrollo inicialmente en la sede principal, pero a su vez, se planteó en el campus la Casona, Virgen del Rosario, la sede de Villa del Rosario y el CREAD Norte de Santander.

“El día de hoy quisimos promover la importancia de llevar un control con la hipertensión, es así que, con el equipo de enfermería hicimos un recorrido por las diversas dependencias haciendo el debido proceso de la presión arterial con el fin de crear conciencia en ellos de lo que conlleva esta práctica, manteniendo buenos estilos de vida saludable, teniendo en cuenta que este es uno de los principales factores de riesgo que tiene la población”, aseguró María Victoria Ojeda Jácome, especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Dentro de esta acción, se vinculó la Facultad de Salud con el programa de Nutrición y Dietética donde se pretende priorizar el contenido nutricional de los productos consumidos en la cotidianidad mostrando qué nutrientes contiene y en qué cantidad los alimentos usados.

María Dorila Boada, Auxiliar de Enfermería manifestó, “estos espacios son trascendentales porque como Familia Unipamplona debemos mejorar nuestros hábitos de vida, realizando ejercicios constantemente para generar una oxigenación al cuerpo en conjunto a una óptima alimentación que conlleve a tener condiciones que contribuyan al bienestar personal y social”.

Con un compromiso por la salud emocional, mental y física, la Universidad de Pamplona continúa propiciando el acompañamiento de personal altamente capacitado para ejercer un seguimiento a sus administrativos recomendándoles cumplir con un control continuo para evitar posibles alteraciones en la salud.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s. Angie Natalia Contreras García.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |