Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 15/04/2024 04:40 PM

Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

En la República de Chile egresado de la Unipamplona aplica la medicina en los animales

Nota de Prensa No 181 de mayo de 2022

Brandon Dulcey Peñaloza es procedente de la ciudad de Pamplona, egresado del programa Medicina Veterinaria (año 2020), su principal logro ha sido tener la oportunidad de ejercer su profesión en otro país, lo que le ha permitido realizar una retroalimentación constante y enriquecedora en todos los ámbitos que conlleva su labor.

Uno de sus principales proyectos desde que emigró, ha sido el aprendizaje constante, actualizándose en todos los tratamientos, medios diagnósticos y prototipos de enfermedades, esto lo ha llevado a realizar varios cursos en medicina felina y fauna silvestre, asimismo, en el ámbito personal, aportando a la prestación de una atención medica más integra en todos los aspectos, proporcionando un mejor análisis dando una solución al mismo.

“Afortunadamente desde que salí del país la estabilidad económica ha mejorado en un rango bastante bueno; no puedo dejar de lado el crecimiento profesional que es el pilar de todo este camino emprendido y siento que lo he aprovechado lo suficiente, la experiencia ganada nunca sobra”. Puntualizó Brandon Peñaloza.

Su reciente proyecto ha sido trasladarse a la ciudad de Santiago, ya que había vivido en otras regiones y comunas pequeñas que le permitieron aprender y tener las herramientas para llegar a la capital, siendo el ritmo de vida diferente y más arduo, coexistiendo así un proceso de estabilidad donde se ha proyectado y vivenciado cursos principalmente en medicina de pequeñas especies.

Dentro de los lugares que ha trabajado están ubicados en Chile, San Antonio en la IV región, Calama II región y Santiago de Chile, actualmente se encuentra trabajando en una clínica veterinaria en la comuna de Maipú, Santiago, donde se desempeña como médico de base desarrollando actividades de consulta externa, medicina interna y cirugía.

“El norte de todo profesional del ámbito de la medicina es seguir creciendo en conocimiento, me siento con las suficientes bases para poder ejercer en cualquier lugar ya sea medicina general, medicina interna o cirugía en pequeños animales de momento, objetivo que sigue en marcha en mi actual empleo”. Aseguró Dulcey Peñaloza.

La Universidad de Pamplona como forjadora de sueños y transformadora de vidas proporciona las herramientas suficientes para salir a un mundo competitivo, es así que, como toda su oferta académica, el programa de Medicina Veterinaria cuenta con sublimes docentes, con capacidades inigualables, aportando al crecimiento profesional de sus estudiantes.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s. Angie Natalia Contreras García.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

• Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria