Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 23/04/2024 12:49 PM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Finaliza el ciclo de conferencias por parte del Programa de Desarrollo Humano Profesoral

Nota de Prensa No 522 de noviembre de 2022

El Teatro Jáuregui de la Universidad de Pamplona fue el escenario para el desarrollo de la ponencia denominada: Consideraciones normativas con fines de reacreditación institucional y acreditación de programas, liderada por el Dr. Álvaro Mauricio Flórez Escobar, consejero del Consejo Nacional de Acreditación –CNA-.

Evento organizado por la Vicerrectoría Académica y el Programa de Desarrollo Humano Profesoral de nuestra Institución, con el fin de continuar generando acciones en pro de la excelencia académica y la consolidación institucional con encuentros académicos los cuales permiten el fortalecimiento de habilidades y competencias para el buen ejercicio del rol docente.

La Dra. Laura Patricia Villamizar Carrillo, vicerrectora Académica, afirmó “esta es la última conferencia del ciclo de diálogos del Programa Desarrollo Humano Profesoral, por esto le damos una calurosa bienvenida al doctor, Álvaro Mauricio, consejero del CNA, quien nos honra con su presencia y para los docentes es de gran valor esta formación, pues nos ayuda a cumplir con nuestras metas de excelencia académica”.

Oscar Villamizar Peña, líder del programa, comentó “estos espacios están pensados para mejorar el ejercicio del docente en el aula y a su vez la calidad de la academia donde se busca abarcar y llegar a la mayor parte de docentes en modalidad a Distancia y extensión Villa del Rosario, por esto se hacen escenarios híbridos, presenciales y virtuales por medio de los medios institucionales con el fin de que tenga un mayor alcance”.

Sobre el particular, Álvaro Mauricio Flórez Escobar, dijo “el tema de hoy fue todo el aspecto normativo que tiene que ver con la acreditación de programas e instituciones en el marco del nuevo modelo 002, con el objetivo fundamental de llevar a cabo una información a toda la comunidad de la Universidad de Pamplona sobre estos elementos distintivos del acuerdo en cuanto a logros, resultados de impacto y las oportunidades que pueden desarrollar dentro del ejercicio en los procesos de autoevaluación”.

De esta manera, desde la Vicerrectoría Académica se continúan generando espacios para beneficio de los docentes, promoviendo estrategias para el fortalecimiento de capacidades donde se estimule el desarrollo personal con temas de interés.

Finalmente, Karen Margarita Erazo Garay, directora del Programa de Ingeniería en Telecomunicaciones, puntualizó “realmente el Programa de Desarrollo Humano Profesoral para todos los docentes y directivos de la Universidad de Pamplona es importante porque nos llevan a conocer diferentes aspectos con ponentes de talla nacional e internacional, donde nos capacitan y nos hacen reconocimiento de diferentes temas que de pronto son relevantes pero a veces los dejamos de lado”.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s. Angie Natalia Contreras García.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |