Actualizado: 23/04/2024 05:50 PM

La Universidad de Pamplona dio inicio al Congreso de Notarios UCONOR, en Barichara, Santander

Nota de Prensa No 413 de septiembre de 2022

La Institución pamplonesa, Acreditada en Alta Calidad, por su amplia experiencia y excelencia académica participa como operador logístico de este magno evento que convoca a más de cien notarios y registradores de Instrumentos Públicos del país en aras de capacitar y fortalecer los diferentes procesos referentes a la actualización y formación de temáticas que aportan a su evolución en procesos laborales e institucionales.

Este Congreso se lleva a cabo en Barichara, Santander, desde el 29 de septiembre hasta el 1 de octubre, días en los que se desarrollarán conferencias en torno a temas como: Transformación Digital. Hacia la consolidación futura del notariado; Sistema de Registro Electrónico; Notaría Digital; Baldíos rurales y urbanos en la función notarial y registro, entre otros.

El rector de la Unipamplona, Dr. Ivaldo Torres Chávez, resaltó el reconocimiento a nivel nacional e internacional que ha logrado nuestra academia gracias a todo su equipo de trabajo, estudiantes y egresados que dejan en alto el buen nombre de la Universidad permitiendo posicionarnos como una de las mejores instituciones de Educación Superior de Colombia.

Asimismo, destacó que en el año 2007 la Universidad de Pamplona manejó el primer concurso de notarios dándole la oportunidad de dirigir una notaría a muchos de los notarios que hoy se dan cita en el Congreso de Notarios UCONOR.

“Hoy acompañamos este encuentro de manera administrativa, y obviamente se viene ese recuerdo a muchos. Nos extrañan en los procesos y nos lo hacen saber. Para nosotros es de mucho mérito y alegría poder encontrar personas que nos recuerdan, que sepan que la Universidad está haciendo las cosas bien, que dentro del proceso de Acreditación esto hace parte de un concepto de territorio dentro del trabajo y expresión que tiene la Universidad de Pamplona”, manifestó el Dr. Ivaldo Torres Chávez.

Por su parte, el Dr. Eugenio Tercero Gil Gil, presidente de la Unión Colegiada de Notarios de Colombia, sostuvo que están en un proceso de transformación para llevar el notariado a los ciudadanos y estos se puedan satisfacer de manera eficiente y eficaz con los servicios que prestan.

“Ese es el propósito, estamos trabajando sobre biometría dactilar y ya vamos a hacer prueba de concepto con la biometría facial. El notariado además está transformando la manera de hacer sus cosas para que se pueda responder de manera oportuna a todos los requerimientos que exija el ciudadano. La idea es llevar el notariado como lo quiere el ciudadano”, dijo el Dr. Eugenio Gil Gil.

De la misma manera, el Dr. Ciro Alfonso Caicedo Camargo, presidente de UCONOR, indicó que el Congreso cuenta con la participación del “Consejo Directivo de UCONOR, con el acompañamiento del superintendente de Notariado y Registro, Dr. Roosvelt Rodríguez Rengifo; la superintendente delegada para el Notariado, Dra. Daniela Andrade Valencia; y todo un equipo que nos está acompañando. Gracias a la Universidad de Pamplona a través de la oficina de Prensa”.

Como Institución formadora de profesionales de excelencia académica seguimos demostrando que aportados a los procesos sociales, culturales, jurídicos y académicos que se generan en las regiones del país.

Gladis Gélves Suárez
Directora oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: C.s. Jhon Elvis Cushcagua Andrango.