• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Vicerectoría de Investigaciones

CONVOCATORIA DEL XXV VERANO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DEL PACÍFICO 2020 DELFIN

TÉRMINOS DE REFERENCIA: El programa de movilidad de estudiantes, tiene como propósito fomentar la formación del capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato pueda contribuir al desarrollo regional, nacional e internacional.
En este programa participan jóvenes con talento y vocación en pro de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI), que, con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrarse a programas de posgrado del país y en el extranjero. Los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de investigación de su interés, asesorados por investigadores reconocidos durante su estancia de 6 semanas en centros de investigación del país y el extranjero.
La Universidad de Pamplona se integra a esta red en el segundo periodo académico del 2017, la cual se pretende consolidar en nuestra institución, para este verano de investigación se apoyará a estudiantes de diferentes semilleros de investigación.
DIRIGIDO A: Dirigida a estudiantes de la Universidad de Pamplona que deseen compartir con investigadores de instituciones de educación superior nacionales e internacionales, durante 6 semanas, en los siguientes ejes temáticos:
• Área I: Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra.
• Área II: Biología y Química.
• Área III: Medicina y Salud.
• Área IV: Humanidades y Ciencias de la Conducta.
• Área V: Sociales y Económicas.
• Área VI: Biotecnología y Ciencias Agropecuarias.
• Área VII: Ingeniería e Industria.
REQUISITOS PARA EN EL PROCESOS DE SELECCION:
1. Tener mínimo un promedio acumulado igual o superior a tres puntos cinco cero, (3.50).
2. Pertenecer a un semillero de investigación activo.
3. Estar activo en  un semillero de investigación de la Universidad de Pamplona con proyecto radicado.
4. Carta de postulación del director del programa.
5. Carta del director del grupo de investigación.
6. Carta de aceptación de un investigador que haga parte del catálogo de investigadores DELFÍN.
7. Carta de motivación del estudiante al programa Delfín.
8. Fotocopia de la cédula para movilidad nacional o pasaporte internacional.
9. Fotocopia del carné de seguridad social.
10. Pasaporte vigente.
PASOS A SEGUIR:
1. Los estudiantes deberán buscar en el catálogo de los investigadores en la plataforma de Delfín. http://www.programadelfin.com.mx
2. Escribir un correo al investigador seleccionado por cada estudiante en el que se manifiesta el interés de realizar la pasantía, se debe anexar la hoja de vida, certificado de notas y un ensayo manifestando sus intereses investigativos en dos páginas.
3. Una vez obtenga la carta de aceptación del investigador y cumpla con los demás requisitos, debe escanear toda la documentación y enviarla en carpeta comprimida al correo vinci.semillero@unipamplona.edu.co, con lo cual queda inscrito en la vicerrectoría de Investigaciones.
4. El Comité de investigaciones de la Universidad de Pamplona realiza el proceso de selección de estudiantes a apoyar.
5. Para esta convocatoria se ofertarán 10 cupos, que serán seleccionados de la siguiente manera:
a. Un estudiante por cada Facultad, el cual será elegido por el mayor promedio acumulado. En caso de que alguna de las facultades no presente postulación, el cupo será asignado al mejor promedio acumulado entre los participantes.
b. Los tres cupos restantes se asignarán previo cumplimiento de los requisitos y mejor promedio acumulado.  
6. Los estudiantes seleccionados se les otorgara un apoyo económico por el valor de $4.000.000. Para un total de apoyo a la convocatoria de $40.000.000.
7. Publicación de resultados según acta de Comité de Investigaciones de la Universidad.
8. Dirigirse a la consejería técnica del programa Delfín (Oficina de Autoevaluación y Acreditación.) con los soportes, para registro en la plataforma.
CRONOGRAMA:
1. Apertura: viernes 14 de febrero de 2020.
2. Selección de Investigador en la Plataforma Delfín: viernes 14 de febrero   al 3 marzo de 2020.
3. Envío de Documentos Vicerrectoría De Investigaciones: miércoles 04 de marzo de 2020.
4. Selección de Estudiantes: martes 10 de marzo de 2020.
5. Publicación de Resultados: Los nombres de los estudiantes aceptados se darán a conocer el 10 de marzo a través de la Vicerrectoría de Investigaciones.
6. Cargue de Documentos en la Plataforma Delfín con la Consejera Técnica: del 16 al 18 de marzo.
Términos   Ver


Campus Pamplona - Ciudad Universitaria
Horario de Atención
Lunes a viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.
Teléfonos (7) 568303 - 5685304 Ext. 304

Colciencias Icetex Sena Universidad de Pamplona Icontec