• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Vicerectoría de Investigaciones

SE LLEVÓ CON TOTAL ÉXITO EL FORO: DE LA INVESTIGACIÓN AL DESARROLLO DE MODELOS DE NEGOCIOS.

La Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de Pamplona, a través de su Unidad de Transferencia de Resultados de Investigación (UTRI), presentó el foro denominado: “De la Investigación al Desarrollo de Modelos de Negocios”; como un espacio de intercambio de ideas acerca del papel de la investigación en la generación de soluciones, a las necesidades identificadas en entornos reales y el impacto de la misma en el desarrollo de modelos de negocios, promoviendo la innovación y las estrategias para conectar ciencia y empresa.

El espacio virtual se creó con el objetivo de generar y exaltar el papel de la investigación en la solución de las necesidades del entorno, al foro se invitó a actores de la región norte santandereana, para que hicieran parte del ecosistema transformador y de innovación y así contribuir a la construcción de región.

En el marco del Plan de Desarrollo Institucional 2021-2030 de la Universidad de Pamplona, hemos querido desarrollar el foro : `De la Investigación al Desarrollo de Modelos de Negocios´, el cual da apertura para la implementación del nuevo Modelo de Investigación de Nuestra Alma Máter. Afirmó, el Ph.D Aldo Pardo García, Vicerrector de Investigaciones.

También comentó, que las universidades logran destacarse por ser generadoras de conocimiento a partir de la puesta en marcha de sus actividades misionales, conocimiento que busca generar impacto positivo en la sociedad y de forma general en el entorno que les acoge. La comunidad de docentes e investigadores de la Universidad de Pamplona, así como aquellos que hacen parte de todas las Instituciones de Educación Superior que nos acompañan el día de hoy y configuran una amplia red con capacidad de generar ideas y desarrollar resultados que deben ser transferidos a la colectividad que lo requiere.

El foro contó con instituciones y speakers del más alto nivel, que posee toda la experiencia la protección de activos intangibles, licenciamiento y comercialización de tecnologías y activos del conocimiento, la basta experiencia de los conferencistas proyectaron las bases para la construcción de un nuevo enfoque investigativo, no solo a nivel interno, sino como parte del ecosistema de innovación de Norte de Santander.

Esta nueva dinámica nos ha permitido normalizar este tipo de conexiones y entender el lenguaje del trabajo y de eventos remotos, permitiéndonos tener invitados que hacen parte del ecosistema de innovación nacional e internacional, quienes desde su perspectiva abordaron temas enfocados en la

construcción de un entorno de innovación, e inclusive aquellos relacionados con escalar tecnologías desarrolladas en entornos

universitarios, la generación de empresas y en general modelos de negocio a partir de estos resultados de investigación; convirtiéndolos en resultados de alto impacto en la comunidad. Afirmó, Ana Elizabeth Rodríguez, coordinadora de la Unidad de Transferencia de Resultados de Investigación (UTRI), Vicerrectoría de Investigaciones.

El evento fue acompañado de instituciones reconocidas a nivel internacional como: la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Benemérita Universidad Universidad Autónoma de Puebla- México, Olarte Moure de Japón y nacionales como el Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, Wayra y Tecnnova.

 

Mg. Mario Enrique Gutiérrez Fernández

Coordinador Prensa y Difusión

Vicerrectoría de Investigaciones

Campus Pamplona - Ciudad Universitaria
Horario de Atención
Lunes a viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.
Teléfonos (7) 568303 - 5685304 Ext. 304

Colciencias Icetex Sena Universidad de Pamplona Icontec