• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Vicerectoría de Investigaciones

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

UNIPAMPLONA ESTARÁ PRESENTE EN EL XXIV ENCUENTRO NACIONAL Y XVIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN – FUNDACIÓN REDCOLSI

En el mes de agosto se realizó de forma virtual y a cargo de todas las instituciones del nodo Norte de Santander, el VII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, bajo el lema: “ La investigación como eje trasversal de la formación de niños y jóvenes de Norte de Santander, en el cual se presentaron propuestas y proyectos que están desarrollando los semilleros de investigación de las diferentes instituciones vinculadas.

Este encuentro es uno de los espacios más importante creado por la RedCOLSI en los Departamentos y/o Regiones, en el que confluyen los estudiantes acompañados por docentes para exponer los avances de sus investigaciones de corte formativo.

El objetivo principal de este encuentro es generar un espacio dinámico e integral de socialización, aprendizaje y discusión de la investigación de los semilleros para cualificar su labor, fortalecer el trabajo en red y el intercambio de actividades de formación de estudiantes investigadores. Este evento de carácter interdisciplinario permite la evaluación y retroalimentación del trabajo desarrollado y la conformación de las redes académico – investigativas que apoyen y permitan el desarrollo de la región.

“Para este encuentro se presentaron por parte de la Universidad de Pamplona 53 proyectos los cuales 26 de ellos obtuvieron una calificación de igual o superior a 90 puntos, puntaje que los hizo merecedores para clasificar al nacional”. Afirmó, Aldo Pardo García, Vicerrector de Investigaciones.

Para la Universidad de Pamplona, es un resultando importante ya que se presentaron más de 30 instituciones de educación superior y media, más de 15 instituciones de educación básica, 500 propuestas de proyectos de investigación, 800 ponentes y con más de 2000 asistentes en el evento.

Por su parte Luis Enrique Mendoza, coordinador  institucional de semilleros de investigación, se refirió: “Estos cupos logrados a nivel nacional permiten evidenciar la gran calidad de investigación y resultados que ha obtenido los estudiantes con el apoyo de coordinadores y tutores de proyectos, resaltamos la participación de nuestros estudiantes, en este encuentro que propicia la creación, el fortalecimiento y la articulación de redes, comunidades académicas, científicas e investigativas ".

 

Mg. Mario Enrique Gutiérrez Fernández

Prensa y Difusión

Vicerrectoría de Investigaciones

Universidad de Pamplona

Campus Pamplona - Ciudad Universitaria
Horario de Atención
Lunes a viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.
Teléfonos (7) 568303 - 5685304 Ext. 304

Colciencias Icetex Sena Universidad de Pamplona Icontec