• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Vicerectoría de Investigaciones

Todo preparado para la entrega de insumos del ciclo 2 a los 144 beneficiarios del proyecto Boyacá Agro

El Proyecto Boyacá Agro sigue avanzando en el cumplimiento de sus objetivos; es por ello, que dará inicio en los próximos días a la entrega de insumos correspondiente al ciclo 2, ejercicio que permitirá a  las familias beneficiarias desarrollar una nueva etapa de siembra con buenas prácticas agrícolas.

El equipo de profesionales encargados de esta labor llevó a cabo actividades de  acopio, organización y embalaje de los fertilizantes, abonos y los plaguicidas necesarios para la correcta implementación de los cultivos.

“Con la entrega de estos nuevos insumos, se complementa la entrega de semillas realizada durante las dos semanas anteriores y se espera no solo mejorar; sino también, ampliar la producción de cada modelo de cultivo  existente en el proyecto y obviamente continuar con el fortalecimiento de los agricultores”. Explicó Jorge Alexander Leal Chaparro, Comunicador Social del Proyecto.

Aquitania, Pesca, Jenesano, San José de Pare, Tibasosa, Garagoa, Soatá,Panqueba, y Cómbita, son algunos de los 12 municipios en los cuales se llevará a cabo esta jornada; además, de manera transversal se viene realizando encuentros participativos con los agricultores como estrategia de análisis y fase evaluativa de los resultados obtenidos durante el primer ciclo de los cultivos.

Por su parte, los beneficiarios del municipio de  Pesca a través de un espacio de esparcimiento y construcción social llamado “convite” alternaron el intercambio de experiencias con una partida de tejo y almuerzo comunitario, momento significativo en torno a  las mejoras respectivas, de cara a lo que será el segundo ciclo, y lo que se espera luego de entregar los nuevos insumos.

Con estas iniciativas, se estrecha los lazos de cooperación entre las entidades gubernamentales y la academia; es decir,  la alianza estructural entre la Gobernación de Boyacá, Universidad de Pamplona y Universidad UPTC, se ha convertido en un  engranaje cuyo único propósito es favorecer el campo y la agricultura, logrando así que el proyecto Boyacá Agro II, impacte significativamente a nuestro campesino en todo el territorio.

Campus Pamplona - Ciudad Universitaria
Horario de Atención
Lunes a viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.
Teléfonos (7) 568303 - 5685304 Ext. 304

Colciencias Icetex Sena Universidad de Pamplona Icontec