TransaccionesTransacciones Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
Menú
Procesos
Twitter
Enlaces de Interés

Portal Único de Contratación  Contraloría General de la República  Procuraduría General de la Nación  Gobierno en LíneaColciencias  Icetex  KM - Gestión del Conocimiento  Ministerio de EducaciónGobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Plataforma - Universidad de Pamplona

DAAD: Convocatoria ALECOL 2011

Abierta la convocatoria ALECOL 2011 dirigida a profesores universitarios de las 82 universidades colombianas participantes en el Acuerdo ALECOL (lista  completa en: http://bit.ly/flar40). La convocatoria la encuentran como documento pdf adjunto y en nuestra página web: http://www.daad.co/es/12403/index.html

El propósito del programa ALECOL es conceder becas destinadas a la formación de docentes vinculados a las Universidades que suscribieron el Acuerdo de Cooperación ALECOL, en los grados de maestría, doctorado, y post-doctorado en Alemania. El DAAD, el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, COLCIENCIAS, ICETEX y la universidad  ponen a disposición de los interesados los fondos necesarios para cubrir la estancia académica de los docentes bajo diferentes modalidades (ver convocatoria para detalles).

La convocatoria está dirigida a Docentes activos vinculados a las universidades firmantes del acuerdo que quieran llevar a cabo estudios completos de maestría y doctorado, hasta doce meses de posdoctorado o pasantías de investigación de mínimo tres meses, y que cuenten con el aval de sus universidades colombianas.

Requisitos

• Los candidatos para programas de maestría deben presentar un cupo en la universidad alemana o solicitud de admisión a tres universidades diferentes. Los candidatos a doctorado deben tener grado de maestría y presentar una carta de aceptación del tutor alemán. Los aspirantes que tengan la intención de doctorarse en el marco de un programa de doctorado estructurado deberán presentar un certificado de admisión o, al menos, un documento que acredite que se considerará su admisión.

 • La edad máxima de postulación es 38 años, pero se considerarán aplicaciones de candidatos que tengan hasta 50 años.

• Las universidades deberán certificar su aval al candidato por medio del diligenciamiento de una carta de compromiso. Si el docente requiere el apoyo extra de MEN-COLCIENCIAS-ICETEX (crédito 100% condonable), deberá adjuntar a su aplicación el formato Carta de Conocimiento y Aceptación.

Dotación
• Por parte del DAAD: 100 Euros mensuales, 460 Euros anuales para fines de estudios e investigación (230 Euros a partir del cuarto año),  tiquetes aéreos, seguro médico (para el becario y su cónyuge), seguro  contra daños a terceros, curso corto de alemán en Colombia (para el caso de las ciencias humanas, derecho, economía y ciencias afines),  curso de idioma en Alemania hasta por seis meses completamente financiado y previo al inicio de los estudios, curso de idioma para el  cónyuge en Alemania, gastos de impresión de la tesis doctoral por 1400
 Euros.

• La universidad que avala otorgará a los beneficiarios un estipendio  básico mensual / comisión de estudio (mín. 300,- Euros para beneficiarios solteros o 600,- Euros para beneficiarios con familia).  Además paga una tasa administrativa de 1300,- Euros anuales al DAAD. 

• Si el candidato lo requiere puede solicitar el apoyo extra de MEN- COLCIENCIAS-ICETEX (crédito 100% condonable) por 600 Euros mensuales y  por el pago de la cuota de administración anual de 1300 Euros al DAAD,  si la universidad que avala no puede comprometerse con el pago del mismo.

Fecha de cierre
La solicitud deberá entregarse en el Centro de Información del DAAD en Bogotá hasta el 15 de septiembre de 2011.

Tengan en cuenta que a diferencia de la Convocatoria ALECOL 2010, en la convocatoria 2011 se ha aumentado el apoyo de MEN-COLCIENCIAS-  ICETEX de 400,- a 600,- Euros mensuales.

Les recordamos también que sólo de Ustedes, nuestros candidatos, depende que convenios como ALECOL sigan ofreciendo oportunidades de  estudio e investigación en Alemania. La convocatoria 2010 ofreció 50  cupos y desafortunadamente sólo recibimos 7 postulaciones.

Esperamos que aprovechen la convocatoria 2011.

Universidad de Pamplona - Todos los Derechos Reservados - 2009
Campus Pamplona
Ciudad Universitaria
Tels: (7) 5685303 - 5685304 Ext: 229, 230, 231
admisiones@unipamplona.edu.co

Campus Cúcuta
Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
Tels: (7) 5711088 - 5832263 - 5833712
cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co

Campus Villa del Rosario 
Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
Tels: (7) 5706966 (Fax) - 5703742
villarosario@unipamplona.edu.co