TransaccionesTransacciones Correo ElectrónicoCorreo Electrónico
Menú
Procesos
Twitter
Enlaces de Interés

Portal Único de Contratación  Contraloría General de la República  Procuraduría General de la Nación  Gobierno en LíneaColciencias  Icetex  KM - Gestión del Conocimiento  Ministerio de EducaciónGobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Plataforma - Universidad de Pamplona

Convocatoria Premio Germán Saldarriaga del Valle 2010

CORPORACION DE FOMENTO CÍVICO Y CULTURAL

Club Rotario Medellín

Tema de la convocatoria: Salud Pública-Prevención y promoción de la salud
Apertura de la convocatoria: mayo 17 de 2010
Cierre de la Convocatoria: Agosto 13 de 2010 
Premio: doscientos millones de pesos

El Premio Germán Saldarriaga del Valle. En 1968 este prestigioso líder antioqueño informó a sus compañeros rotarios del Club Medellín que había decidido  donar un capital para organizar la Corporación de Fomento Cívica y Cultural  para exaltar la labor desinteresada de muchos colombianos de a pie, que trabajaban en beneficio de los demás sin esperar nada a cambio. Honrarlos con un premio que significaba el reconocimiento social y la valoración de las buenas acciones era sacar del anonimato a esos hombres honestos.
“Aunque quienes dedican sus esfuerzos al bien común no lo hacen con la mira de obtener distinciones, es necesario que su conducta sea enaltecida y exaltada, para que su labor sea conocida por el mayor número de personas, y al mismo tiempo sirva como factor educativo y ejemplarizante, que oriente las actividades de otros en busca de tan nobles objetivos”(40 años de los premios Germán Saldarriaga del Valle 1969-2009).


Dichos programas o proyecto pueden buscar el seguimiento, evaluación o análisis de la salud de una población o ser una investigación de ella en la búsqueda de la salud colectiva.  Adicionalmente los programas o proyectos encaminados a diseñar o promover políticas públicas de salud comunitaria.

O el desarrollo de la capacidad institucional mediante la planificación y administración de la salud pública, el acceso a los servicios de salud, la capacitación y desarrollo de los recursos humanos necesarios para promover y administrar la salud pública, el aseguramiento de la calidad de los servicios en salud en la comunidad, la investigación en salud pública y la preparación de las emergencias y desastres.

Criterios de selección.  Se evaluará el impacto de la intervención en una comunidad definida, los objetivos buscados, el trabajo con comunidades vulnerables o con pobreza extrema, que la(s) intervención(es) produzcan beneficio con amplia participación comunitaria, que se pueda  medir el logro en función de la disminución de la morbilidad o mortalidad en la población objeto de la intervención, la aceptación de la comunidad del programa o proyecto, que la población incluya niños o personas de la tercera edad. 

Nota importante

Las personas Naturales o Jurídicas que se presenten como candidatos al Premio Germán Saldarriaga del Valle y de acuerdo con sus Estatutos deberán presentar la siguiente documentación.

Personas Jurídicas:

• Certificado Existencia y Representación Legal con vigencia no superior a 30 días, previo envío al Club.
• Rut vigente
• Hoja de vida resumida de los funcionarios: Representante Legal, Director Ejecutivo, Gerente, miembros de la Junta Directiva.
• Breve reseña histórica de la institución, indicando origen de los fondos, realizaciones y logros (una página).
• Hasta cuatro hojas adicionales, expresar la tarea que desarrolla con relación al objetivo del premio.  Aspectos cuantitativos y cualitativos.


Personas Naturales

Hoja de vida completa del candidato (máximo 3 hojas).
Rut vigente
En dos página adicionales a la hoja de vida, expresar la tarea que desarrollo y que esta relacionada con el objetivo del Premio.

Notas: 

1- La postulación deberá ser avalada, preferiblemente  por un club Rotario o por personas naturales o jurídicas de reconocida solvencia moral.
2- Los documentos arriba mencionados deberán hacerse al Club Rotario Medellín en letra Arial 12, espacio sencillo, en ORIGINAL y TRES COPIAS.
3- El Jurado podrá solicitar en cualquier momento, ampliación o aclaración sobre la información suministrada en los documentos.
4- Los costos del envío de la documentación serán por cuenta del interesado.
5- No se recibirán en ningún caso documentos de candidatos anónimos o identificados con seudónimos (nombres supuestos).
6- La decisión del jurado es inapelable. 

______________________________________________

Documento de la Convocatoria Completo.

Universidad de Pamplona - Todos los Derechos Reservados - 2009
Campus Pamplona
Ciudad Universitaria
Tels: (7) 5685303 - 5685304 Ext: 229, 230, 231
admisiones@unipamplona.edu.co

Campus Cúcuta
Calle 5 No. 2-38 Barrio Latino
Tels: (7) 5711088 - 5832263 - 5833712
cresc.nortedesantader@unipamplona.edu.co

Campus Villa del Rosario 
Autopista Internacional Vía Los Álamos Villa Antigua
Tels: (7) 5706966 (Fax) - 5703742
villarosario@unipamplona.edu.co