VINCI

Vicerrectoría de Investigaciones

Vicerrector de Investigaciones toma posesión de su cargo

El Rector de la Universidad de Pamplona, Elio Daniel Serrano Velasco designó como nuevo Vicerrector de Investigaciones al Ph.D. Ariel Rey Becerra Becerra; como Vicerrector Administrativo y Financiero, al Mg. René Vargas Ortegón y como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, al Ph.D. Sergio Jiménez Ramírez.

En el acto de posesión y toma del juramento que tuvo lugar en la sala de juntas de la rectoría, el Rector destacó las calidades profesionales de los nuevos posesionados e insistió en la dirección que toma la Universidad de Pamplona hacia el fortalecimiento institucional.

El nuevo responsable de la Dirección de Investigaciones dijo que para él es un reto importante, teniendo en cuenta que la investigación de una institución superior es la garante de la proyección del conocimiento a la sociedad y la que da grandes aportes en la calidad de vida.

“Es un gran reto el que se me ha encomendado y le agradezco al Doctor Elio Serrano por la confianza, en esta dependencia hay muchas cosas por hacer, como el aspecto económico, donde se debe manejar un presupuesto aparte, con el fin de no entorpecer los procesos investigativos, ya que estos son un poco diferentes que los procesos académicos” informó Becerra Becerra.

Por su parte, el Mg René Vargas Ortegón, quién llega de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales manifiesta que uno de los retos que se tienen como primera instancia en esta administración es la sistematización de los procesos administrativos y la parte financiera específicamente.

“La idea es integrar y modernizar los procesos administrativos y financieros y mirar como un proveedor o un docente pueda desde la red, revisar cómo están sus cuentas, en qué órgano administrativo se encuentra y pasar cuando está su pago”, afirmó Vargas

La designación de los cargos por los funcionarios fueron trazados por el Señor Rector con un tiempo de prueba de seis meses, con unas metas a cumplir.

Los posesionados coincidieron en afirmar que es necesario trabajar en conjunto, teniendo en cuenta que la investigación, la academia y el bienestar universitario es un eje central sobre el que deben estar soportados otros procesos dentro de la misma Universidad.