Requisitos de Inscripción Reingresos, Transferencias y Cambios de Sede
Reingresos
El proceso de inscripción comprende tres pasos importantes:
1. Diligenciar formulario de inscripción en línea
2. Realizar pago de inscripción con el formato generado por el sistema.
3. Para poder realizar el proceso de reingreso debe encontrarse a Paz y Salvo con la Institución.
- Si realizó estudios en otra Institución durante el período en que estuvo inactivo en la Universidad de Pamplona y desea presentarlos para estudio de homologación debe entregar:
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Solicitud escrita del estudio de homologación indicando programa, tipo de inscripción y sede. [
Descargar carta modelo]
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Certificado original de calificaciones.
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Fotocopia certificada de los contenidos sintéticos expedidos por la autoridad académica que la institución de origen tenga definido para tal fin.
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Copia del comprobante de pago por concepto de estudio de homologación, que se genera en línea al registrar la inscripción (Es una copia adicional a la que se entrega con los documentos de inscripción).
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Constancia de buena conducta original.
Nota: Recuerde verificar el listado de admitidos según las fechas establecidas mediante calendario académico.
Transferencias Internas
- Diligenciar formulario de inscripción en línea.
- Cancelar el valor correspondiente a inscripción.
NOTA: Para poder realizar el proceso de transferencia, debe encontrarse a Paz y Salvo con la Institución y cumplir con los requisitos establecidos en el Acuerdo N° 030 del 31 de mayo de 2018 Por el cual se modifica el acuerdo 186 del 02 de diciembre de 2005, en lo que corresponde a los procesos de transferencia interna, transferencia externa y matrícula académica para todos los programas de pregrado.
Para el programa de Medicina se debe tener en cuenta el Acuerdo Nº 103 del 26 de noviembre de 2018 Por el cual se establecen los requisitos, criterios de selección y transferencias para el Departamento de Medicina de la Universidad de Pamplona Por el cual se establecen los requisitos, criterios de selección y transferencias para el Departamento de Medicina de la Universidad de Pamplona.
Transferencias externas (incluye Normalistas)
- Diligenciar formulario de inscripción en línea.
- Fotocopia de los resultados obtenidos en las pruebas Saber 11 (ICFES).
- Para aspirantes extranjeros, certificación de las pruebas de estado de su país similares al examen de Estado de la Educación Media ICFES o las pruebas ICFES en Colombia. (No aplica para Medicina).
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Fotocopia del documento de identidad (las dos caras) - Para extranjeros fotocopia del pasaporte.
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Fotocopia del pago de inscripción realizado (Realice el pago con el formato generado por el sistema, éste será verificado 24 horas despues de la consignación).
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Fotocopia de la última factura de servicios públicos del lugar de procedencia (residencia familiar).
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Fotocopia del diploma o acta de grado de Bachiller - Para los extranjeros debe estar convalidado por MEN.
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Para estudio de homologación:
Adjuntar al correo homologaciones@unipamplona.edu.co los siguientes documentos:
NOTA 1: Si el aspirante de transferencia externa manifiesta que la institución de la que proviene no expide constancia de buena conducta, la Universidad de Pamplona verificará mediante correo electrónico tal información. Si cinco días después de realizada la consulta no se recibe respuesta, no se tendrá en cuenta en el proceso de admisión.
NOTA 2: Para poder realizar la inscripción como aspirante a transferencia externa, debe cumplir con los requisitos establecidos en el Acuerdo N° 030 del 31 de mayo de 2018 Por el cual se modifica el acuerdo 186 del 02 de diciembre de 2005, en lo que corresponde a los procesos de transferencia interna, transferencia externa y matrícula académica para todos los programas de pregrado.
Nota 3: Para el programa de Medicina se debe tener en cuenta el Acuerdo Nº 103 del 26 de noviembre de 2018 Por el cual se establecen los requisitos, criterios de selección y transferencias para el Departamento de Medicina de la Universidad de Pamplona Por el cual se establecen los requisitos, criterios de selección y transferencias para el Departamento de Medicina de la Universidad de Pamplona.
Cambios de Sede
- Diligenciar formulario de inscripción en línea.
- Para poder realizar el proceso de cambio de sede debe encontrarse a Paz y Salvo con la Institución.
- Recuerde verificar el listado de admitidos según las fechas establecidas mediante calendario académico.
Notas importantes
Respecto al proceso de homologación
- El proceso de homologación aplica por una sola vez para los siguientes procesos académicos: transferencias (externas e internas), simultaneidad, reingreso y asimilación.
- El trámite se debe realizar dentro del proceso de inscripción y contará con el periodo académico de inscripción para presentar reclamación de corrección o verificación si se diera el caso, periodo luego del cual no cabe derecho de interpelación y se asume como aceptado y definitivo en el historial académico.
- Los estudiantes a los cuales no se les haya registrado estudio de homologación en el sistema, contarán con el período académico activo para solicitar retiro de contenidos sintéticos, para lo cual deben realizar la solicitud por escrito.
- Los aspirantes que no registren matrícula académica contarán con un año, para solicitar retiro de los documentos que entregaron para el estudio de homologación, para lo cual deben realizar la solicitud por escrito. El pago realizado por este concepto no es reembolsable cuando ya se ha efectuado la homologación.
Para entrega de documentos por correspondencia:
Universidad de Pamplona
Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico
Kilómetro 1 vía a Bucaramanga
Pamplona - Norte de Santander - Colombia
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