Maestría en Ingeniería Industrial

Misión

Formar profesionales con un alto nivel académico e investigativo que les permitan afrontar los retos de un mundo
 real; con conciencia humana, ética, responsabilidad social, humildad, honestidad y respeto por el medio ambiente,
 pilares fundamentales que ayudarán a impulsar el desarrollo integral de nuestra región y país.

Visión

Al finalizar la segunda década del siglo XXI, la Maestría en Ingeniería Industrial será un programa de posgrado con prestigio académico e investigativo local y nacional en la formación de talento humano altamente calificado.

Perfil Profesional

La maestría en ingeniería industrial ofrece una enseñanza a los ingenieros (o profesionales con carreas afines) para que desarrollen habilidades, generen y desplieguen nuevos conocimientos académicos e investigativos. Es un programa que proporciona herramientas y métodos analíticos para que sean aplicados en áreas como: procesos industriales, ingeniería de calidad y gestión organizacional. Áreas fundamentales que ayudan a incrementar la eficiencia operativa dentro del sector productivo, manufacturero y de servicios de nuestras organizaciones.

Nuestro egresado llegará a adquirir habilidades para la toma de decisiones y así pasar del análisis y diseño de sistemas productivos a la gestión de los sistemas productivos.

Perfil Ocupacional

El programa de Maestría formara magísteres con competencia para:

  • Desarrollar proyectos de investigación que generen nuevo conocimiento, den ventajas competitivas, desarrollen innovación, intercambien lecciones aprendidas para la integración y la mejora continua de la organización.
  • Trabajar en equipo para controlar y gestionar recursos internos y externos de una organización, incluyendo los activos tangibles, recursos financieros, materiales y recursos humanos.
  • Proponer estrategias que incrementen la productividad del sector económico local y nacional aplicando en un marco de decisión investigativo en el campo de la Ingeniería.
  • Contribuir al desarrollo local y regional mediante la formación de talento humano que sea capaz de afrontar con éxito los retos competitivos que enfrentan actualmente las organizaciones.