El programa de Terapia Ocupacional realizó semana Internacional de Egresados

Nota 008 junio 2021

 

El programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Pamplona en aras de la semana Internacional del egresado realizó la primera versión del seminario internacional denominado "Traspasando fronteras para afianzar lazos y actualizar conocimientos"

El encuentro conto con la participación de diversos exponentes nacionales e internacionales egresados de Terapia Ocupacional de la Universidad Viña del Mar de Chile, Universidad de Quilmes de Argentina y por supuesto la Universidad de Pamplona.

La dinámica se llevó a cabo a través de webinars que permitieron la actualización y narración de experiencias a partir de los conocimientos aprendidos durante su carrera. Algunas de las temáticas abordadas en este espacio académico fueron establecidas desde el acompañamiento terapéutico, terapia ocupacional comunitaria e intercultural entre otros.

Además de eso se abordaron temas sobre la jornada de actualización "Desafíos del personal

de la salud frente al Covid-19; derechos, igualdad de oportunidades e inclusión educativa, planes individuales de ajustes razonables y la risa como estrategia de intervención.

Los estudiantes y egresados del programa, quienes además participaron activamente de la jornada agradecieron este tipo de iniciativas "Quiero agradecer a la dirección del programa y a todas las personas que hicieron posible esta jornada de actualización, donde se nos brinda la oportunidad de participar en las diferentes ponencias, permitiéndonos conocer experiencias interdisciplinarias colombianas e internacionales que son enriquecedoras para investigaciones o intereses laborales en el futuro. Sergio Hernández Egresado de la Universidad de Pamplona.

Para finalizar el encuentro se llevó a cabo una feria virtual de emprendimiento en la que algunos egresados pudieron visibilizar sus emprendimientos a través de las empresas que han constituido exponiendo sus experiencias en las áreas que se desempeñan.

La jornada además estuvo precedida por dinámicas virtuales como bingos y actividades lúdicas que amenizaron la jornada.

 

 

 

Melissa Valle Suarez

Pasante de Comunicación