Estudiantes del programa de Fonoaudiología y Nutrición se destacan a nivel nacional en las pruebas saber Pro 2020.

Nota 004. Mayo 2021

 

De acuerdo a los resultados obtenidos en las Pruebas de Estado Saber Pro estudiantes del programa de Fonoaudiología y Nutrición y dietética ocupan segunda y tercer puesto a nivel nacional.

Nikole Fabián Ramírez Soler, egresado del programa de Fonoaudiología y Diana Lucero Chona Villamizar estudiante del programa de Nutrición y Dietética,  a través de su representación en las pruebas de Estado Saber Pro y de acuerdo a los resultados obtenidos ocuparon el segundo y tercer lugar; destacando así los programas pertenecientes a esta casa de estudio.

Ramirez Soler se desempeña actualmente en el municipio de Saravera, Departamento de Arauca, ejerciendo en el área de talento humano en salud y brinda el concocimiento adquirido durante su etapa formativa a través de capacitaciones.“A nivel personal y académico, era un objetivo que tenía en mente desde un tiempo atrás y gracias a Dios, familia, amigos, compañeros y docentes pude alcanzarlo. A nivel profesional, espero que propicie puertas que conduzcan a caminos de conocimiento y experiencias de excelencia sobre mi apasionante rol como Fonoaudiólogo” Puntualizó Ramírez Soler.

Así mismo, desde la dirección del programa a cargo de la docente Ginna Viviana Pérez Reyes se enfatizó que “Desde el programa Fonoaudiología nosotros establecemos competencias transversales que nos permiten desarrollar en los estudiantes habilidades de análisis, comprensión, producción textual en áreas disciplinares y de formación socio humanística, enfocados al ejercicio de evaluación del diagnóstico e intervención en fonoaudiología, pero particularmente también trabajamos el campo de la salud pública que abarca el análisis de los estados de salud de individuos y colectivos relacionados con los determinantes sociales en la salud que son elementos muy importantes para el ejercicio del fonoaudiólogo y el cumplimiento de las competencias establecidas en las Pruebas saber Pro”

Por otra parte Diana Lucero Chona Villamizar ocupando el tercer lugar a nivel nacional su programa se destacó entre las diez universidades del país que ofertan el programa académico y que participan en el examen. Cabe resaltar además que los estudiantes Manuel Felipe Pérez y Sandy Julieth Rojas también obtuvieron resultados satisfactorios a nivel nacional que los incluyó en el ranking 67 de los mejores puntajes en Nutrición y Dietética.

“Los resultados obtenidos en las pruebas saber pro me han generado una gran satisfacción pues son el reflejo de mi disciplina y dedicación durante los años de formación como nutricionista Dietista. Este logro aporta a mi crecimiento personal dándome una mayor seguridad como profesional. Igualmente me siento muy feliz de poder dejar en alto el nombre de la Universidad y de mi programa contribuyendo a que obtengan un mayor reconocimiento por su calidad académica y humana” Puntualizó Chona Villamizar

Chona Villamizar, se ecuentra actualmente realizando su práctica profesional en el Hogar infantil comunitario Copetin, que hace parte de la modalidad Institucional de ICBF. Es importante resaltar los procesos que se vienen realizando desde la casa de estudio Unipamplona y que han sido relevantes en los resultados obtenidos en los diferentes programas de la Facultad de Salud; así mismo contribuir a la formación de alta calidad de profesionales capacitados e integrales que aportan a la sociedad.

 

Melissa Valle

Pasante de Comunicación