La imposición de batas blancas una ceremonia tradicional que exalta el compromiso y dedicación

Nota 005 mayo 2021


El programa de medicina de la Universidad de Pamplona como tradicionalmente lo ha venido realizando llevó a cabo la entrega e imposición de batas a 50 próximos médicos internos.

La ceremonia tuvo lugar en la Parroquia San Francisco de Asís de la ciudad de Cúcuta, con una eucaristía que contó con el acompañamiento de los doctores que hacen parte del programa académico y familiares de los estudiantes.

Es así como los estudiantes dieron inicio a una nueva etapa profesional como galenos internos de la región fruto de su esfuerzo y dedicación “estimados estudiantes, este es un momento importante en su vida que marca el final de una etapa hermosa en la formación de la profesión, la cual les abre el espacio hacia el futuro médico. A partir de ahora ya no serán llamados estudiantes si no médicos internos, y es allí donde se verán los resultados de todo lo que aprendieron durante la formación; y por supuesto los valores que traen desde sus hogares gracias a lo que sus padres han inculcado en cada uno de ustedes”. Puntualizó el Dr. Juan Antonio Palma Acosta, director del programa de medicina. 

Cabe resaltar además que los estudiantes manifestaron su alegría por esta meta alcanzada, y aprovecharon la ocasión para recordar sus momentos más importantes en el transcurso de sus estudios de esta carrera que demanda mucho tiempo, entrega y vocación. “Como estudiante de medicina esta bata que nos imponen hoy nuestros más queridos maestros, amigos y en muchas ocasiones padres, representa el inicio de una etapa sumamente importante, es símbolo de compromiso, respeto, seriedad y confianza” enfatizó Erick Santiago Díaz estudiante de último semestre de medicina.

En el último año y debido a la crisis sanitaria los estudiantes han enfrentado retos que jamás hubiesen pensado pasar, pero que con su responsabilidad, compromiso y dedicación y de la mano de la casa de estudios y sus maestros han podido solventar. 

Así mismo la Facultad de Salud exalta y reconoce el sacrificio de sus estudiantes y les recuerda que los valores entregados en su casa de estudio son el pilar fundamental que los acompañara durante toda su vida.

 



Melissa Valle Suarez

Pasante de Comunicación