• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

Concejo Municipal de Chitagá adelanta estudios del Proyecto de Acuerdo para la creación del Consejo Municipal de Turismo

Integrantes del Grupo de gestión turística del municipio de Chitagá en compañia de Luis Eduardo Latorre y Dianney Maldonado, investigadores de la ruta del Durazno y el Agua, realizaron la justificacion del proyecto de acuerdo para la creación del Consejo Municipal de Turismo, en la plenaria de la Corporación Concejo Municipal de Chitagá.

Dianney Maldonado, expuso los avances y logros del programa, dando a conocer a los concejales la importancia de avanzar en el cumplimiento de las acciones priorizadas en el Plan de Desarrollo Turistico del municipio de Chitagá. Asi mismo instó a los concejales para que sean lideres comprometidos con el desarrollo de su municipio y agradeció a cada uno de ellos su buena voluntad con el programa.

Por su lado la concejal Myriam Quintero, manifestó el interes que se tiene desde la corporación para apoyar este tipo de inciativas, para lo cual dijo que en el presupuesto municipal ya se cuenta con un rubro denominado Ruta del durazno y el agua, el cual cuenta con recursos para fortalecer el desarrollo del mismo.

El concejal Hugo Orlando Campos, realizo su intervencion agradeciendo a la Universidad de Pamplona y a los integrantes del Grupo de Gestión Turística, su compromiso y valioso aporte para el desarrollo del muncipio, asi como tambien solicito avances en el tema de capacitacion en el sector turistico, frente a lo cual el Señor Sergio Solano, manifesto que ya se tiene aprobado por el SENA, un técnico en guias turisiticos para los jovenes del municipio.

Asimismo la Concejal Ana Milena Florez, hizo enfasis en el trabajo de sensibilizacion de la comunidad y a su vez en la socialización del mismo en las diferentes actividades que se ejecuten en el municipio.

Por su lado la señora Teresa Moreno, Concejal del municipio, agradeció por el apoyo, puesto que este proyecto da la oportunidad a la gente que genere sus propios ingresos, además que ya se cuenta con los estudios de la realidad del municipio en el sector turístico.

Luis Eduardo Latorre, investigador del programa presentó las diferentes actividades que se tienen programadas para el desarrollo del programa e invito a los concejales para que se apropien del mismo y sean generadores del desarrollo de su municipio.

Finalmente, el secretario de Gobierno del municipio, Carlos Alberto Quintero, convocó a los concejales a apoyar esta inciativa, pues como resultado del Plan de Desarrollo Turístico, se evidenció que Chitagá cuenta con cosas bonitas para mostrar, además reafirmó la importancia de trabajar articuladamente para avanzar y trabajar conjuntamente entorno al tema del programa ruta del Durazno y el Agua.

Se espera que al finalizar esta semana se pueda contar con la aprobación de los concejales de Chitagá para la creación del Consejo Municipal de Turismo, así como también la participación del municipio en los diferentes eventos programados para el mes que viene, como la vitrina turística Soto Norte, en California, Departamento de Santander, y la organización del ciclopaseo para la ruta Chitagá-Silos.

 

FUENTE: RUTA DEL DURAZNO