El programa de Biología ratifica su compromiso con la investigación como pilar de la educación de alta calidad

Tomado de: Prensa Vicerrectoría de Investigaciones

C.S. Mario Enrique Gutierrez Fernández

En las instalaciones  de la universidad, se llevaron a cabo las conferencias: "Estudios filogenómicos, parsimonia y verosimilitud" y "Morfometría geométrica para taxonomía". Este evento fue organizado por la vicerrectoría de investigaciones junto con el programa de Biología, teniendo como invitado al investigador Ambrosio Torres Galvis, biólogo de la Universidad Industrial de Santander y becario doctoral del UEL (FML-CONICET) en Tucumán, Argentina.

La directora del programa, Nancy Jaimes Méndez, explicó que: "el campo de las ciencias biológicas es extremadamente amplio, de manera que se están trayendo expertos en diferentes áreas que aporten una visión amplia y actualizada de las metodologías". Esto aunado a los esfuerzos de profesores como Astrid Yesenia Araque, titular del área de biología molecular y biotecnología, quien hizo posible uno de estos encuentros, para hacer redes de trabajo con investigadores internacionales.

Las conferencias que el programa de biología ha programado durante este semestre, además de la mencionada con anterioridad y las ofrecidas por los egresados Diego Alexander Hernández B.Sc. M.SC. y Aldemar Acevedo Rincón B.Sc. Ph. D. (c)  responden al buen momento que atraviesa en materia académica, parte de los certificados de alta calidad obtenidos en el 2018.