Celebración del día del Químico 2019

El jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre se llevó a cabo la celebración del día del químico, un encuentro entre profesores y estudiantes de la Universidad de Pamplona.

La jornada comenzó el jueves 31 de octubre en el auditorio Jorge Gaitán Durán de la Casona. Para dar inicio a esta celebración el director del programa, Dr Eliseo Amado González, dio a conocer el proyecto educativo del programa (PEP) y la propuesta de modernización curricular. El director del programa exaltó la importancia del PEP como instrumento guía que orienta la planeación administrativa y académica del programa. Posteriormente, el coordinador del semillero: energía transformación química y medio ambiente, el profesor Jorge Quintero Saumeth, habló sobre los aspectos generales de la Química Teórica computacional. Esta jornada concluyó con la presentación de herramientas educativas para la elaboración de informes de laboratorio llevada a cabo por los profesores Elkin Sanabria, Sonia Villamizar, José Quintana, Yenny Bueno y Marilyn Álvarez.

La celebración continuó el viernes 1 de noviembre, día en el cual se realizó un encuentro lúdico en la sede social Villa Marina de la Universidad de Pamplona, con el objetivo de fortalecer la relación entre estudiantes y docentes. Dentro de la jornada, hubo espacios para que tanto los estudiantes como profesores disfrutaran de los escenarios recreativos, de relajamiento y de caminatas ecológicas que ofrece la sede social.