Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar

 

El Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar está ubicado en una casona del siglo XVI, esta casa fue comprada por el gobierno departamental y restaurada en 1990 por la fundación para la conservación y restauración del patrimonio colombiano del banco de la república.

En el proceso de restauración se hallaron unos frescos del siglo XVII, el portal de piedra de la fachada y las columnas de piedra de los arcos del patio central.


El museo alberga la obra de uno de los artistas más importantes de Colombia, el maestro Eduardo Ramírez Villamizar, en este histórico lugar se puede apreciar el desarrollo plástico desde sus años de formación, continuando con pinturas expresionistas, el paso de lo figurativo a lo abstracto y los relieves en madera que anuncian su paso definitivo a la escultura.


Además el museo posee la colección de arte más importante del nororiente colombiano estas obras fueron donadas por los grandes maestros de la plástica nacional e internacional.

Visitar el Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar es entrar a un espacio que cultiva la historia y el arte de nuestro país.

 


Información de Contacto:
Dirección: Calle 5 nº 5-75 parque principal
Teléfono Fijo: (5)680973
Correo Electrónico: mamramirezvillamizar@hotmail.com
Página Web: www.mamramirezvillamizar.com
Facebook: http://facebook.com/fmamrv
Horario de Atención: Martes a Domingo de  9 a.m. a 12 m / 2 p.m. a 5 p.m.