José Leonardo Ibarra Cruz

José Leonardo Ibarra Cruz

Director Especialización en Educación Artística

 

Maestro en música y Especialista en Educación Artística, egresado de la Universidad de Pamplona. Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Venezuela.

Desde su trayectoria en la música, a la edad de 6 años inicia su experiencia en las artes a través de la música en los procesos de formación en bandas marciales; formó parte de la banda sinfónica juvenil de Cúcuta donde se forma como interprete. A su vez, participó en varios concursos a nivel regional, departamental y nacional como trompetista.

Tiempo después ingresa a la fundación Escuela Sinfónica Juvenil de Cúcuta participando como trompetistas en los encuentros Binacionales entre Colombia y Venezuela.

En el ámbito pedagógico, se ha desempeñado como formador en procesos musicales en escuelas y académicas musicales. Actualmente, es docente en educación superior, como director de la Especialización en Educación Artística y docente del programa de Licenciatura en Educación Artística de la Universidad de Pamplona.

Allí orienta áreas pedagógicas, metodológicas, didácticas, instrumentales y música tradicional en el ámbito de la enseñanza, aprendizaje y práctica pedagógica.

Así mismo, a nivel de posgrado, ha orientado seminarios de Primera Infancia y Educación Artística en la Especialización en Educación Artística de la misma institución.

 

Correo: espeduartistica@unipamplona.edu.co