Bienestar Universitario

¡Bienvenidos a la Universidad de Pamplona!

Bienestar Universitario es la oficina encargada de promover y fortalecer la formación integral de toda la comunidad universitaria, ofreciendo servicios, programas y proyectos que tienden a mejorar la calidad de vida de los estudiantes, docentes y administrativos de nuestra Institución. En nuestra Dirección de Bienestar te ofrecemos acompañamiento en tres áreas diferentes.

1. Area de salud física

  • Servicio médico general: Consulta médica externa, trámite de incapacidades. El consultorio médico está ubicado en el Edificio Enrique Rochereaux (LI), segundo piso.  Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.  Para solicitar cita médica, debes acercarte en horas de la mañana, llevando tu documento de identidad, acompañado del carné estudiantil u horario de clase. 
  • Servicio odontológico general:  Lunes a viernes de 8 a 11 a.m. 
  • Servicios asistenciales: toma de tensión arterial, temperatura corporal, control del pulso, frecuencia respiratoria, peso y talla, curaciones, retiro de puntos. 
  • Actividades de prevención y promoción de la salud: conferencias, talleres y jornadas encaminados a promover la salud, enfatizados en el  tamizaje de los signos y síntomas  de las enfermedades más frecuentes en la Universidad. 
  • Programa Radial “A Su Salud”: todos los miércoles de 10:00 a.m. a 10:30 a.m.

2. Área de mejoramiento de la calidad de vida

  • Asesoría Psicológica: consulta psicológica individual, asesoría de pareja, orientación vocacional, atenciones en crisis, manejo del tiempo libre, apoyo en resolución de conflictos, conferencias, talleres y jornadas de formación en la madurez personal y afectiva.  Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Asesoría Espiritual: para pertenecer a la Pastoral Universitaria o recibir asesorías individuales puedes acercarte a Bienestar Universitario. Misa Universitaria: Domingos en Catedral a las 7:00 p.m.  Misas en el Oratorio: lunes, miércoles y viernes a las 5:00 p.m.  Encuentros de Líderes de Pastoral: domingos en la Casona a las 3:00 p.m. Preparación para recibir Sacramentos (Bautismo, Primera Comunión, Confirmación): inscríbete en Bienestar Universitario.  Escríbenos a pastoral@unipamplona.edu.co 
  • Programa de apoyo en Matemáticas Básicas:  asesoría de profesores expertos que te ofrecerán una ayuda personalizada.  
  • Programa de Adaptación a la Vida Universitaria: tendrás la oportunidad de compartir con nosotros varios momentos donde aprenderás a vivir de la mejor manera tu experiencia universitaria. 
  • Programa Radial Gotas de Vida: los miércoles de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.  en 94.9 Radio Universidad de Pamplona, hablando de temas de actualidad para tu bienestar psicológico y emocional.
  • Programa Radial Peregrinos de Esperanza: domingos de 8:00 a.m. a 9:00 a.m.

3. Área de fomento de las expresiones artísticas y deportivas

  • Deporte competitivo: haz parte de las selecciones y prepárate para representar a la Universidad en campeonatos locales, regionales, nacionales e internacionales.
  • Recreación comunitaria: puedes participar de los campeonatos y eventos que organizamos a lo largo del semestre en diferentes disciplinas deportivas.
  • Grupos Culturales Representativos: forma parte de los grupos culturales avalados y reconocidos por Bienestar, los cuales representan continuamente a la institución en los diferentes eventos culturales a nivel local, regional, nacional e internacional.

Como te puedes dar cuenta, Bienestar Universitario está para servirte. Ante cualquier inquietud, duda o necesidad de ayuda, no dudes en acercarte a nuestras Oficinas en el Campus Universitario. También puedes llamarnos al teléfono 5684502 o escribirnos al correo electrónico vicebienes@unipamplona.edu.co

“Porque Estar Bien es Bienestar para Todos”