Institucional

INSTITUCIONAL

MISIÓN

La Universidad de Pamplona como institución pública de orden departamental, asume su compromiso social educativo con las nuevas generaciones, a partir del desarrollo de las funciones de docencia, investigación y extensión, fomentando la creación de conocimiento soportada en la innovación científica y tecnológica, la promoción de la cultura, las artes y las humanidades, con una vocación de liderazgo, calidad y excelencia que impulsa la paz y el desarrollo de las regiones con responsabilidad social y ambiental.

VISIÓN

La Universidad de Pamplona para el 2030, será reconocida como una institución de alta calidad con impacto regional, nacional e internacional, por su liderazgo en los procesos académicos, de investigación y extensión soportados en el desarrollo social y tecnológico y por el desempeño de sus egresados en el medio laboral.

BIENESTAR

MISIÓN

Promover la calidad de vida para el desarrollo integral de la comunidad educativa, a través de programas que favorezcan el desarrollo de las habilidades psicoactivas, fisicas, académicas y sociales.

VISIÓN

La Visión de Bienestar Universitario consolidará su modelo de bienestar institucional fomentando la calidad de vida con el apoyo de la alta dirección, respondiendo a las necesidades de la comunidad educativa, para un desarrollo integral y una cultura de paz.

PRINCIPIOS

Universalidad. La comunidad educativa podrá acceder, sin discriminación, a los programas y servicios de bienestar universitario, según la normatividad de la Institución.

Equidad. La comunidad educativa disfrutará, sin discriminación, de los programas y servicios de bienestar universitario, con particular atención a los grupos vulnerables y condiciones especiales, según la normatividad de la institución.

Transversalidad. Los programas, proyectos y actividades se articularán con la misión institucional.

Pertinencia. Las estrategias de bienestar estarán orientadas a las particularidades de la Universidad de Pamplona.

Corresponsabilidad. El bienestar es una construcción colectiva y por tanto será responsabilidad de todos los actores de la Universidad de Pamplona.

VALORES

Creatividad.  Para formular, diseñar y ejecutar actividades innovadoras de alto impacto para el Bienestar Universitario.

Disciplina. Para planear y ejecutar sistemáticamente los proyectos y actividades de Bienestar Universitario, siguiendo los protocolos establecidos, fomentando la motivación en la comunidad para el mejoramiento de la calidad de vida.

Empatía. Para establecer vínculos sólidos y positivos entre la comunidad Universitaria, reconociendo que los aspectos emocionales que inciden en el comportamiento de las personas, son diferentes en cada ser.

Respeto.  Para interactuar con la comunidad académica, logrando una armonía personal, grupal e institucional.

Trabajo en Equipo. Para fortalecer los lazos de familia universitaria y poder replicar los proyectos y estrategias que facilitan el desarrollo integral en los miembros de la comunidad.